Fundación Círculo entrega a la AECC de Burgos la recaudación del concierto benéfico homenaje a Alejandro Yagüe

Una donación global de 1000 euros derivados del evento que tuvo lugar en la Escalera Dorada el 23 de noviembre del pasado año a cargo del Coro Interludio junto al Orfeón Burgalés.
Fundación Círculo Burgos hizo entrega este martes 8 de abril a la Asociación Española Contra el Cáncer ( AECC) de la recaudación correspondiente al concierto benéfico, realizado en colaboración con el Cabildo Metropolitano de Burgos y la Asociación Alejandro Yagüe en la Escalera Dorada de la Catedral el pasado 23 de noviembre.
Laura Sebastián, directora general de la Fundación Círculo efectuó la entrega del cheque simbólico, por un importe de 1000 euros, a Eduardo González Campo presidente de la Junta Provincial de Burgos de la AECCC, en un acto que tuvo lugar en la sede de la asociación situada en la calle Asunción de Nuestra Señora de la capital burgalesa.
La cantidad recaudada corresponde a la venta de las entradas al concierto que salieron a la venta con un precio de 5 €. Un acto que contó con el favor del público que llenó la Catedral. Una cita que fue un homenaje a Alejandro Yagüe, fallecido en 2017 que padeció esta dolencia, y que reunió a numerosos burgaleses en un emotivo encuentro que rindió tributo a quienes, como Yagüe, han dejado un legado musical imborrable en Burgos.
El concierto fue una ocasión única para disfrutar de la interpretación de ‘Pulchra es, et decora’, un conjunto de tres obras compuestas por Yagüe para triple coro y específicamente diseñada para resaltar los ecos y contrastes de las voces en un espacio como el de la Catedral.
La composición, basada en letanías y textos religiosos esculpidos en los muros de la Catedral, fue dirigida por Javier Grande Rodríguez por el Coro Interludio, en el concierto de celebración de su 25 aniversario, y el Orfeón Burgalés, quienes aportaron una atmósfera sonora cargada de solemnidad y simbolismo en unas obras que entrelaza las voces en una dinámica de alternancias y resonancias que homenajean la grandiosidad del templo.