Una instalación de María Yoshihara, nueva apuesta del ciclo Jóvenes Artistas de Burgos
Après Adela’ es el título de la instalación artística con la que María Yoshihara participa en el ciclo Jóvenes Artistas de Burgos. Está ubicada en la sala Círculo Solidario (plaza de España, 3 planta -1) y se podrá visitar hasta el 19 de diciembre, de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h y los viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h, con entrada libre.
La propuesta de Yoshihara combina fotografía, videoarte y música. Partiendo del concepto japonés ‘Ikiru’ (Vivir), que resume la fusión de música tradicional, poesía y video-arte, la artista explora el concepto del encierro. Mediante sonidos y distintos elementos visuales, busca desentrañar la verdad y el sentido de la vida, invitando al público a reflexionar sobre sus propias experiencias de confinamiento y liberación continuo. La instalación cuenta con la colaboración de la bailarina Elena Olías.
María Yoshihara se topó por primera vez con la experimentación musical bajo la tutela de Wil Offermans, un reconocido compositor de música para flauta contemporánea. Esta formación la llevó a profundizar en la música flamenca y japonesa. Ha mostrado ya su inquietud por la fusión de estilos y la combinación de disciplinas artísticas.
La inauguración de la nueva muestra de ‘Jovenes Artistas de Burgos’ tendrá lugar este viernes a las 19.30h, con un concierto de Luis Pincel (guitarra flamenca), Daniel Varona (bajo eléctrico) y María Yoshihara (flauta). La música también estará presente en la clausura, el jueves 19 de diciembre. Ese día Maria Yoshihara estará acompañada de María Rubio (voz), Laura Irade, Lucía García y DEB (coros), y Michelle Castagna (danza).