Noticias

FAE y FEMEBUR acercan el mercado del sector nuclear francés a las empresas de Burgos

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) y la Federación de Empresas del Metal de Burgos (FEMEBUR) celebrarán el próximo 11 de octubre, a las 12,00 horas en la Casa del Empresario un encuentro sobre «Oportunidades de Negocio en el Sector Nuclear Francés.

Esta iniciativa surge en un contexto de gran demanda por parte de Francia, que busca con urgencia nuevos suministradores para la construcción de centrales nucleares. La expansión del mercado nuclear francés abre puertas para la industria burgalesa, con especial énfasis en el sector metalmecánico.

El encuentro ofrecerá una visión estratégica y práctica para las empresas interesadas en participar en este sector en crecimiento, proporcionando herramientas para captar nuevos mercados y clientes dentro del ecosistema nuclear. En la reunión Fabien Berrier, CEO de FAB.e y referente en la industria nuclear internacional, compartirá su visión sobre cómo las empresas burgalesas pueden posicionarse y atraer proyectos dentro del mercado nuclear francés, incluso si no cuentan con certificaciones nucleares.

Empresas prioritarias

El enfoque de la reunión está dirigido principalmente a las empresas del sector metalmecánico, dada su importancia en la construcción de las centrales nucleares. Las áreas clave abarcan desde la obtención de material base hasta la fabricación de productos acabados, como equipos a presión, piezas mecanizadas, tuberías y estructuras metálicas. Además, los servicios auxiliares como el mecanizado, pintura, galvanizado y tratamiento térmico también tendrán un rol importante.

Programa

Durante el encuentro se abordarán temas como la situación energética global, el panorama del mercado nuclear internacional, los desafíos en la cadena de suministro nuclear en Francia y cómo las empresas locales pueden acceder a este prometedor mercado, previsto para generar miles de proyectos en los próximos años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba