El Ayuntamiento de Burgos requiere a dos puestos del Mercado Norte la presentación de documentación para su traslado
La Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Burgos ha requerido a dos puestos del Mercado Norte la presentación de documentación para efectuar su traslado al mercado provisional de la plaza de España, una vez que se ha constatado que no han aportado información alguna.
El concejal de Comercio, Raúl Martínez, ha lamentado “la desidia” de estos dos comerciantes y ha explicado que se les dará un plazo de siete días para que puedan presentar dicha documentación.
Si en este periodo no se subsana la situación, ha señalado el edil de Vox, ambos puestos se sacarán nuevamente a licitación para poder completar la oferta existente en el mercado provisional.
Martínez ha recordado la necesidad de que se produzca el traslado para poder iniciar el proyecto de construcción del nuevo mercado de abastos, comenzando por la demolición de la infraestructura actual.
El Ayuntamiento, ha dicho, tiene todo preparado para que la instalación provisional pueda abrir sus puertas, pero “la pelota está en el tejado de los comerciantes que son los que están dilatando la situación”.
Eso sí, no ha querido responsabilizar de esta coyuntura a todos los concesionarios ya que, tal y como ha explicado, diez han presentado toda la documentación y tienen el informe favorable, otros once cuentan con informe desfavorable pendiente de subsanación y cinco, cuya documentación se recibió más tarde, tendrán contestación de la Concejalía en los próximos días.
Raúl Martínez, quien ha explicado que ayer algunos puestos ya iniciaron la instalación de cámaras frigoríficas en el mercado provisional, ha apelado a la responsabilidad de todos ellos para que se pueda afrontar un traslado ordenado y lo antes posible.