El concejal Fernando de la Varga renuncia al cargo en un ejercicio de responsabilidad y ejemplo a la ciudadanía
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Burgos, Fernando de la Varga, ha anunciado este viernes su renuncia al cargo en un ejercicio de responsabilidad y ejemplo a la ciudadanía.
De la Varga ha tomado la palabra al comienzo de la sesión plenaria ordinaria del mes de febrero para comunicar su decisión, después de haber sido sancionado administrativamente en un control de alcoholemia, en el que se le ha impuesto una multa de 250 euros tras arrojar un resultado positivo de 0,4 mg/l de aire espirado.
El edil popular ha reconocido su error y ha dejado claro que, pese a tratarse de una sanción administrativa menor, ha adoptado esta decisión “por responsabilidad personal y social”.
“Tenemos que dar ejemplo, los cargos públicos estamos de cara a la sociedad y es nuestra obligación”, ha dicho De la Varga, antes de avanzar que presentará oficialmente su dimisión a lo largo de las próximas horas.
En su alocución, ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo de Gobierno y el resto de concejales que integran la corporación municipal. A todos ellos les ha animado “a continuar hacia delante porque la ciudad se lo merece”.
Fernando de la Varga es un profesional del ámbito de la hostelería de reconocido prestigio en Burgos y Castilla y León, donde ha ocupado el cargo de presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Hostelería.
En el Ayuntamiento de Burgos ha destacado su contribución desde la Concejalía de Turismo, así como sus aportaciones en el seno de la Sociedad Municipal Promueve, en la que han sido sobresalientes sus contribuciones en la promoción de ciudad.
Desde el Grupo Municipal Popular se agradece al edil su generosidad a la hora de adoptar esta decisión y se le desea la mejor de las suertes de ahora en adelante.