El Real Monasterio de San Agustín acoge este viernes una nueva sesión de ‘Bailes de Tarde’
El Real Monasterio de San Agustín de la capital burgalesa acogerá este viernes, 9 de febrero, una nueva sesión de ‘Bailes de Tarde’, según ha anunciado la concejal de Festejos, Carolina Álvarez.
Álvarez, quien se ha desplazado hasta este monumento para presentar una nueva edición de esta “exitosa iniciativa puesta en marcha por el actual equipo de Gobierno local”, ha explicado que la jornada transcurrirá entre las 19.00 y 21.00 horas.
Tras agradecer a la Diputación de Burgos la cesión del espacio, ha avanzado que la cita tendrá lugar en la sala de conferencias del monasterio, que tiene un aforo que supera ligeramente las 200 personas.
En esta ocasión, y ante la cercanía del Carnaval, se entregará a cada asistente una máscara, si bien se prohibirá el uso de serpentinas y confeti con el objetivo de preservar el pavimento del edificio, que data de los siglos XVI y XVII.
El encargado de amenizar la sesión será el grupo ‘Mila y Tarlatán’, que deleitará a lo largo de la tarde a los asistentes con música para bailar agarrados y en solitario.
Las invitaciones, con carácter totalmente gratuito, podrán recogerse en las taquillas del Teatro Principal desde las 18.00 horas de esta tarde. Como en ediciones anteriores, solo se podrán recoger dos entradas por asistente.
Esta nueva sesión de los ‘Bailes de Tarde’ cuenta con un presupuesto de 500 euros con cargo a la Concejalía de Festejos.