Nuria Valderrama Carretón nueva Delegada Provincial de la FBCyL en Burgos
Hace algunas semanas, Ángela Alonso García comunicó la imposibilidad de compaginar su cargo de Delegada Provincial en Burgos con sus obligaciones profesionales.
Ante esta circunstancia, a propuesta del Presidente, se elevó a Junta Directiva el nombramiento Nuria Valderrama Carretón, quien ya ha tomado posesión del cargo como nueva Delegada de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, hecho que ha sido comunicada a los clubes burgaleses.
El pasado martes, se mantuvieron sendas reuniones con Ayuntamiento y Diputación de Burgos para presentar oficialmente a las administraciones a la nueva Delegada Provincial y para abordar proyectos relacionados con la promoción del baloncesto en Burgos y provincia.
Nuria lleva 28 años trabajando en Federación de Baloncesto de Castilla y León. Siempre vinculada al área de competiciones. Antes de incorporarse a la plantilla de FBCyL ya había desempeñado la función secretaria del comité de árbitros de la Delegación de Burgos.
Durante todos estos años ha compaginado su cometido profesional en la Federación con la labor de oficial de mesa, formando parte de equipos arbitrales en partidos de máxima categoría (ACB e internacionales).
En los últimos años, además de prestar sus servicios en el área de competiciones FBCyL, ha colaborado activamente en distintas funciones de la Delegación de Burgos y ahora asume este reto.
Su capacidad, ilusión y el perfecto conocimiento del deporte de la canasta y de la Delegación, a buen seguro, contribuirá a hacer crecer el baloncesto en Burgos y provincia.
Deseamos la mejor de las suertes a Nuria Valderrama en esta nueva andadura y agradecemos sinceramente la implicación y el trabajo realizado por Ángela Alonso durante estos tres años.