Los bonos que se trasladan desde Hostelería a Comercio se podrán adquirir desde este viernes
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado esta mañana el traslado de 7.500 bonos disponibles en hostelería a comercio por un importe de 30.000 euros.
La adquisición de estos bonos podrá realizarse a partir de las 15 horas de este viernes, 22 de diciembre, en la plataforma habilitada para ello (https://bonosburgos.es).
Desde la Concejalía de Comercio se ha dado este paso ante el remanente aún existente en los bonos que inicialmente se destinaron a hostelería y que no habían sido comprados por parte de los ciudadanos (unos 17.000 de 5 euros y unos 7.000 de 10 euros), de manera que no quedaran sin uso y pudieran entrar en el apartado de los establecimientos comerciales, donde la campaña fue todo un éxito al quedar agotados todos los bonos a la venta en apenas 24 horas.
De este modo, se reforzará aún más el consumo entre el pequeño comercio de la ciudad. No obstante, el Ayuntamiento no ha derivado todos los bonos disponibles en hostelería a comercio a fin de dejar un pequeño remanente por si los burgaleses se animan a comprar nuevas unidades.
Hasta la fecha, según los últimos datos, se han canjeado ya en torno a la mitad de los 312.000 bonos al comercio. En cada bono, el ciudadano aporta el 60% y el Ayuntamiento el 40% restante.