Noticias

El Burgos CF vuelve a puntuar en El Plantío


Un derbi burgalés en el que reinó la igualdad acaba en tablas y reparto de puntos para el Burgos CF y el CD Mirandés. Con tres centros al área del Burgos CF que levantaron los primeros ‘uy’ de la grada arrancó el derbi burgalés en El Plantío.

El ritmo de los blanquinegros fue arrollador en el inicio y el doble remate de Matos en el 5’ dejó claro que el juego ofensivo en el primer tiempo solo tendría un autor.

Y aunque el Mirandés se aprovechó de la velocidad de sus extremos para llegar al área, las mejores ocasiones del primer tiempo corrieron a cargo de Álex Sancris en el 33’ con un disparo de zurda tras una gran jugada colectiva al primer toque y de Mumo, quien lo probó con un remate de primeras que no cogió portería.

La segunda parte arrancó con menos ritmo que la primera, pero con la ayuda de una grada que presentó una de las mejores entradas de la temporada (9.948 espectadores), el conjunto blanquinegro tuvo la primera antes de que Bolo introdujera los primeros cambios.

Fer Niño remató casi de espaldas en el 55’ un centro desde la izquierda de Matos y poco después, el técnico bilbaíno dio entrada a Andy y Bermejo.

Los movimientos no fueron suficientes para revolucionar el partido y Bolo dio entrada primero a Edu Espiau, para ser la referencia en el ataque, y después a Appin y Ander para ir con todo a por la victoria.

Sin embargo, apenas hubo acercamientos peligrosos para ambos equipos en los últimos minutos de partido y el Burgos CF volvió a dejar la portería a cero en El Plantío y a demostrar que su estadio es un fortín inexpugnable en las 19 jornadas que corren de LaLiga HyperMotion.

Los blanquinegros ya piensan en el próximo duelo liguero en el que visitarán el estadio de Cartagonova para medirse al Cartagena de Julián Calero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba