LocalNoticiasProvincial

El encendido en Gamonal de un gran árbol da la bienvenida a la Navidad en Burgos

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha presenciado este viernes el encendido de un gran árbol situado en la calle Francisco Grandmontagne de Gamonal con el que la ciudad ha dado la bienvenida a la Navidad.

El encendido se ha llevado a cabo a las 18.00 horas y ha contado también con la presencia de otros miembros de la corporación municipal, entre ellos estaba el vicealcalde, Fernando Martínez-Acitores, y la concejal de Festejos, Carolina Álvarez.

Es la primera vez que el populoso barrio cuenta con un árbol de gran formato en estas fechas. Se trata de un pino de más de doce metros de altura adornado con centenares de luces blancas.

El acto ha estado aderezado con la música y los bailes tradicionales de varias agrupaciones de danza, que han amenizado la tarde a los burgaleses que se han acercado hasta este emplazamiento.

Una hora y media más tarde, la alcaldesa ha apretado el botón que ha iluminado el gran árbol de Navidad instalado en la plaza Mayor.

Un pino natural tipo ‘Viena’ de unos quince metros de altura, que lucirá en estas fiestas con varios centenares de bombillas LED.

La base del árbol, al igual que otra zona de la plaza, está adornada con plantas naturales como acebos y abetos, en lo que supone “una clara apuesta del equipo de Gobierno por recuperar la esencia tradicional y natural de la Navidad”.

También en la plaza Mayor se ha instalado una malla compuesta por mil luminarias LED bajo la que transitar, mientras que la fachada de la Casa Consistorial luce para la ocasión con cortinas lumínicas y varios elementos decorativos en forma de ángeles anunciadores.

Los bailes de agrupaciones folclóricas también han participado en este encendido. A escasos metros, el Espolón luce ya con su característica iluminación en los plátanos que custodian el emblemático paseo.

Por otra parte, se han instalado en la ciudad 101 arcos y 48 adornos lumínicos, a los que hay que sumar los elementos de gran formato que se han ubicado en la plaza Santiago, la iglesia Real y Antigua de Gamonal, el parque San Agustín y las glorietas de la avenida Cantabria.

La zona de San Gil se incorpora este año a la iluminación navideña del centro histórico gracias a la colaboración de los establecimientos de la zona, a la que también hay que añadir la aportación de la parroquia allí ubicada.

También dispondrán de iluminación propia la Feria de Artesanos ubicada en el paseo Marceliano Santamaría y la Feria Navideña de la plaza del Rey San Fernando.

La iluminación permanecerá activa de lunes a jueves de 18.00 a 24.00 horas, mientras que de viernes a domingo se apagará a las 3.00 horas.

Los días de Nochebuena y Reyes se prolongará hasta las 5.00 horas y hasta una hora más tarde en el caso de Nochevieja. El Ayuntamiento de Burgos ha destinado este año una partida de 267.000 euros a la iluminación de Navidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba