Carnicería Sedano ganador de la XI Edición del Concurso a la mejor hamburguesa de Castilla y León
Ayer día 8 de octubre, se ha celebrado en Palencia el Concurso a la “Mejor Hamburguesa de Castilla y León, en el que han participado los ganadores de los concursos provinciales.
En esta edición han sido cuatro los participantes pertenecientes de las provincias de Salamanca, Palencia, Soria y Burgos, que ALhan concursado con la hamburguesa ganadora en su provincia. Cada uno de los participantes ha presentado la versión de exposición en la carnicería y otra cocinada.
El concurso, organizado por la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León, se ha celebrado en Palencia en el marco de la Feria Gastronómica Naturpal, en el Paseo del Salón Isabel II, resultando ganador del concurso Mejor Hamburguesa de Castilla y León, la Carnicería Sedano de Burgos, representada por mª del Carmen villaroel y Laura flores, con la propuesta “Cerdita Rellena»
La XI Edición del concurso “Mejor Hamburguesa de Castilla y León”, ha contado con la participación de propuestas de alto nivel, según se desprende del fallo del jurado. Las provincias finalistas han apostado por realizar sus elaborados cada uno con un tipo de carne diferente.
Palencia representada por Carnicería José Agustín, ha apostado por la mezcla de carne de ternera, panceta ibérica y jamón serrano en su hamburguesa de nominada “Princesa”, mientras la carnicería Hergaher Morcillas y Farinatos de Salamanca ha introducido un producto típico de su zona en su propuesta denominada “La Hamburguesa de Hergaher”, que incluye carne de cerdo, brandy, pasas y farinato.
Por su parte Carnicería Sedano representando a la provincia de Burgos ha elaborado la Hamburguesa denominada “Cerdita Rellena”, utilizando como producto principal carne de cerdo ibérico aderezado con miel, mostaza y maíz crujiente, entre otros ingredientes, por último la Hamburguesa denominada “Meat: The Breakfast” presentada por la Carnicería Hernández Martínez de Soria ha sido elaborada con cabecera de cerdo, cecina de León y Jamón ibérico, haciendo un giño a la tradición de su localidad, recubriendo la hamburguesa con chips de almitas de torrezno.
El jurado ha degustado las propuestas presentadas, por los participantes, y ha valorado cada una de ellas puntuando la presentación del producto, así como el resultado final tras su elaboración en cuanto a textura, gusto, olor, color, presentación, originalidad y aplicación comercial.
Todas las propuestas han obtenido una alta valoración, destacando la alta calidad y profesionalidad, tanto en las presentaciones como en la innovación de las elaboraciones.