El Burgos CF vence en el Plantío 1×0 al CD Leganés
Terminaba de acomodarse el respetable en sus asientos cuando, en la primera jugada del encuentro, Ander aprovechaba un desbarajuste en la zaga pepinera para ponerle un balón en el área a Curro y este, para continuar con su dulce, enviaba el cuero al fondo de la red en el minuto 1 de partido.
El Leganés, a pesar de empezar el partido condicionado por la desventaja inicial, tomó la iniciativa en los minutos posteriores. Los de Borja Jiménez se anotaron su primer acercamiento a los nueve minutos, por medio de un centro al área de Ureña que a punto estuvo de hacer bueno Miguel.
No obstante, el combinado blanquinegro respondía en el 12 con una jugada similar por banda izquierda a la que no llegó Fer Niño por centímetros. En el 16, Ander probaba su zurda desde el pico del área, desviado de la portería de Conde.
Conforme se sucedían los minutos, los de Bolo comenzaban a sentirse cómodos en su fortín y el partido empezaba a romperse. Neyou lograba sacar un disparo desviado tras una buena acción individual en el 29’ y dos minutos después se veía obligado a cometer una falta sobre Mumo, penalizada con cartulina amarilla.
El propio Miki sería el encargado de ejecutarla muy cerca de la cruceta derecha. Ya en el 40, Curro sacaba su pierna izquierda para poner en serios problemas a Diego Conde con un cañonazo desde fuera del área y los madrileños contestaban un minuto después con un acercamiento desbaratado por
Caro.
A pesar del frenetismo, el marcador no se desplazó más en la primera mitad, 1-0 al descanso. Ya en la segunda mitad el equipo visitante, con las piernas frescas de Cisse, salió valiente al verde.
En el 53, un testarazo de Jorge Sáenz obligaba a José Antonio a estirarse abajo para despejar sobre la línea la mejor ocasión del cuadro pepinero.
Bolo no se lo pensó dos veces y agitó la coctelera tan sólo un minuto después, Ander y Mumo dieron paso a Bermejo y Appin.
En el mejor momento del Lega, Cisse, recién ingresado en el terreno, cometía una entrada durísima sobre Matos, sancionada con roja directa para
el guineano.
Con el partido abierto por la expulsión, el técnico blanquinegro volvío a mover el banquillo y sustituyó a Fer Niño y Atienza por Elgezabal y
Espiau.
El Plantío arropaba a sus jugadores y este calor brindaba el punto de motivación necesario para defender con uñas y dientes la victoria en casa.
A pesar de la ventaja numérica, el equipo madrileño hacía valer su condición de líder de la categoría y obligaba a replegarse al BCF. En los minutos finales, Sancris ingresó al tapete por Dani Ojeda y Edu firmaría la última gran ocasión del partido con un golpeo desde la frontal a los guantes de Conde.
El Burgos CF vuelve a sumar de tres en El Plantío y ya cuenta con 13 puntos en el casillero.
Fotografía: Burgos CF