El próximo 3 de octubre SODEBUR organiza una jornada para desarrollar el turismo senior en nuestro medio rural
El objetivo principal de esta jornada es dar a conocer las posibilidades de emprendimiento y/o nuevas líneas de negocio en el sector del turismo en el medio rural de la provincia de Burgos, dirigidas específicamente a un segmento de la población sénior, así como como ejemplos de éxito actualmente en funcionamiento.
La jornada está destinada a representantes de entidades públicas y privadas relacionados con el turismo rural e interesados en conocer oportunidades de emprendimiento en este ámbito, pero también a emprendedores y empresarios con inquietudes en esta temática.
La presente jornada tendrá lugar el martes 3 de octubre, en horario de mañana, de 10 a 13 horas en el Monasterio de San Agustín (Burgos). En este sentido, se requiere registro previo en el teléfono 947 061929 o a través del correo electrónico inscripciones@sodebur.es.
En ella estarán presentes tanto expertos del sector a nivel nacional, como representantes del sector a nivel provincial compartiendo sus experiencias.
Se espera que esta jornada sirva de foro de encuentro y puesta en común sobre las necesidades, retos y desafíos que presenta el sector del turismo dirigido a un segmento sénior en el medio rural.
Esta jornada es organizada por la Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR), en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Burgos”.
Se enmarca dentro del proyecto REDEL RURAL SILVER, financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, liderado por la Red de Entidades para el Desarrollo Local (REDEL) y en cual participan cuatro entidades que forman parte de la Red; Diputación de Tarragona, Lanbide Ekimenak Behargintza comarca de Urdaibai en Vizcaya, la Mancomunidad Tierras de Medina (Valladolid) y la Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR).
El proyecto tiene como fin el ofrecer respuestas a las necesidades derivadas del envejecimiento del medio rural, aprovechando las oportunidades que ofrece la economía plateada como fuente de empleo y emprendimiento, bienestar y desarrollo para este entorno.