Partido de aprendizaje para el Grupo Ureta Tizona 68-82
El Grupo Ureta Tizona Burgos cae en el cuarto encuentro de pretemporada ante el Leyma Coruña, en un partido muy disputado y físico. En la primera parte, ambos equipos lucharon por mandar en el marcador, mientras que, en la segunda mitad, fue el equipo gallego el que llevó la delantera, aunque los de Diego Ocampo batallaron en todo momento por recuperar la desventaja.
Buen arranque de Tizona, que puso 12-5 inicial tras un 9-0 de parcial. Coruña devolvió el parcial y le dio la vuelta al marcador (12-14). El conjunto burgalés logró mantenerse gracias a la lucha de Arnau Parrado, que sumó en varias ocasiones desde el tiro libre. Ya en el primer cuarto se produjo el debut de Óscar Alvarado tras solo dos entrenamientos con el equipo.
Una canasta de Rafael Munford y un tiro libre de Arnau dejaron el marcador en 18-21 al término del primer cuarto.
El inicio del segundo parcial fue complicado para ambos equipos, con tan solo una canasta de Coruña en los primeros 3:10 minutos. Los primeros puntos de Tizona los logró Ramón Vilà, con un gancho y dos tiros libres.
La línea de personal, clave para los de Diego Ocampo, ya que desde aquí se anotaron 4 puntos consecutivos por medio Abdou y Dídac para ponerse por delante (26-25). Sin embargo, Leyma Coruña recuperó el liderato con dos robos y bandejas al contraataque. Nuevamente, el equipo burgalés luchó por recuperar el mando del encuentro, y tras un tapón de Garmine Kande que facilitó la canasta al contraataque de Munford, Diego Epifanio pidió tiempo muerto a 2:54 del final (30-36).
Ambos conjuntos vieron canasta con mayor facilidad, y con triples de Gerard Jofresa y Ramón Vilà se llegó al descanso con 38-44 favorable a Coruña.
Aunque arrancó el cuarto con un triple de Munford, contestó el equipo gallego en la siguiente jugada por medio de Barrueta (41-47). Coruña siguió aumentando su renta, y tras una bandeja de Olle Lundqvist se pusieron con +10, provocando el tiempo muerto de Diego Ocampo a 6:52 del final del 3Q (41-51). Aunque Tizona recupera la confianza sumando puntos, Coruña sigue sin fallar, y dos triples de Aleix Font dieron 15 puntos de ventaja a los
de Epifanio (46-61).
El Grupo Ureta Tizona no bajó los brazos, gracias a los triples de Arnau Parrado y Joe Cremo.
Además, dos tiros libres de Óscar Alvarado tras una antideportiva de Ingus Jakovics recortan hasta el -13 (57-70). Aunque Coruña suma, un triple de Alvarado y una canasta de Parrado dejan la diferencia en solo 11, y Diego Epifanio pide tiempo muerto a 5:43 del final (62-73).
Los instantes finales fueron ya de intercambio de canastas, con varios jugadores sumando tantos a su anotación. El partido se cerró con un gran mate de Garmine Kande, que dejó el electrónico en 68-82 para el Leyma Coruña.
Fotografía: Marcos Granda / CB Tizona.