El Ayuntamiento de Burgos avanza en la supresión de la cita previa para mejorar la atención al ciudadano
El Ayuntamiento de Burgos avanza en la supresión de la cita previa para mejorar la atención al ciudadano, según ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno local, Andrea Ballesteros.
Ballesteros ha recordado que este propósito se enmarca dentro de los objetivos fijados por el actual Gobierno municipal dentro de lo que ha denominado “ayuntamiento facilitador”.
“Avanzamos firmemente en este compromiso de eliminar la cita previa, tal y como nos comprometidos durante la campaña electoral”, ha añadido.
En este sentido, ha explicado que se han dado pasos para que la cita previa pueda erradicarse en el Área de Estadística a partir del 18 de septiembre, momento en el que se pondrá en marcha una experiencia piloto.
Esta experiencia piloto, que afectará tanto al propio Ayuntamiento como a las dependencias del barrio de Gamonal, consistirá en la supresión de la cita previa de lunes a jueves, quedando fijada únicamente, y de forma temporal, los viernes.
De esta forma, ha explicado Ballesteros, se pretenden evitar las largas colas que en la actualidad se producen cuando la atención ciudadana se realiza sin cita previa, favoreciendo de este modo una redistribución de los ciudadanos a lo largo de la semana.
Los servicios a los que se podrá acceder sin cita previa son los relativos al padrón, volantes o certificados.