DeportesLocalNoticiasProvincial

El BCF Femenino se hace fuerte en Castañares 3-1


El Burgos CFF no perdona en su primer encuentro de pretemporada en el césped de Castañares y se alza con la victoria frente al CD Salamanca FF.

Como ya es costumbre en el Burgos CF de Tania Güemes, las blanquinegras salieron al verde con presión alta y volcadas en ataque. Tal fue la intensidad de inicio, que tan solo cinco minutos tras el pitido inicial, un balón con música de Mery iba ser cabeceado por Mencía al fondo de las mallas.

Un gol tempranero que, sin duda, pilló desprevenido al combinado charro.

Con el 1-0 instalado en el luminoso, el BCF se sentía cómodo en el terreno de juego; la presión tras pérdida conseguía recuperar muy rápido la posesión del esférico y las continuas carreras por banda derecha hacían mucho daño a las visitantes.

Fruto de los minutos de claro dominio blanquinegro, la arquera cometió penalti sobre Mery en un mano a mano y este sería transformado por Alejandra Moreno en el minuto 21, 2-0.

A la media hora de partido, unas molestias obligaron a Claudia a dejar el campo por Cata y la insular generó mucho peligro en los minutos restantes
de primera mitad. En el 44, Mencía le puso un balón raso en el área a la delantera, pero esta se topó con los guantes de la arquera salmantina.

Ya superados los primeros 45 minutos, el sol se resistía a perderse la segunda parte, pero ya no calentaba como en la primera. Tras varios cambios en el banquillo burgalesista, la segunda parte se redujo en intensidad.

Esta vez, por medio de internadas de Irene, el juego se decantaba más por la banda izquierda, pero con mayor igualdad entre bandos. Mery mandaba un balón al larguero en el 50 y cada córner botado por Sandra exhalaba peligro sobre la portería rival.

No obstante, en el 71 Sara de Prado recortaba distancias para las rojillas e instalaba el respeto en el BCF, consciente de no haber cerrado el partido todavía.

Los minutos tras el gol del Salamanca fueron los peores de las de Tania, sin embargo, la jovencísima Claudia Barrios sentenció el encuentro con
un mano a mano ejecutado a la perfección en el 88, 3-1.

Fotografía: Burgos CF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba