LocalNoticiasProvincial

Burgos recibirá este verano a más de 500 profesores de español posicionando a la ciudad como destino de aprendizaje del idioma


La ciudad de Burgos ha acogido durante el mes de julio a más de 150 profesores de español a través de los cursos organizados por el centro internacional del español de la Universidad de Burgos en colaboración con la Consejería de Cultura de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos.

Durante la celebración de estos cursos, el Ayuntamiento de Burgos, a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo PROMUEVE Burgos, facilitará a todos los participantes la posibilidad de descubrir los principales recursos turísticos, así como una aproximación a la gastronomía burgalesa y la pertenencia a la red de Ciudades Creativas UNESCO, lo que permitirá una proyección internacional de la ciudad.

Las jornadas formativas se han distribuido en dos partes, la primera tuvo lugar del 10 al 14 de julio y contó con la asistencia de 30 profesores. En esta segunda parte, que da comienzo hoy lunes 17 de julio, se estima una participación de 120 profesores que asistirán a los cursos en la Facultad de Humanidades de la UBU hasta el viernes 21.

En los días que se imparte el curso, se desarrollan diferentes actividades conjuntas para la promoción de la capital como destino del español de la mano de la Universidad de Burgos. Las actividades realizadas con el primer grupo han sido todo un éxito y todos los participantes mostraron un gran interés por conocer la historia, cultura y gastronomía burgalesa.

En los 5 días que dura el curso, los profesores tienen la posibilidad de visitar con guías expertos algunos de los lugares más míticos e icónicos de la capital como es el caso de la Cartuja de Miraflores, la Catedral de Burgos, el Monasterio de las Huelgas y el Museo de la Evolución Humana, entre otros.

Esta colaboración continúa en el mes de agosto, donde se espera una asistencia de 400 profesores de español, con motivo de la celebración del 33º Congreso Internacional de la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE), que tendrá lugar del día 29 de agosto al 2 de septiembre.

La labor promocional llevada a cabo conjuntamente por la Universidad de Burgos con el Ayuntamiento de Burgos y PROMUEVE Burgos durante los últimos meses ha generado unas cifras de participación que suponen un récord de asistencia.

Así, durante el año 2023 la ciudad ha estado presente en jornadas especializadas en turismo idiomático organizadas por la Junta de Castilla y León en varias capitales europeas como París, Roma, Bruselas o Turín.

En estas jornadas de promoción se ha podido contactar con profesores de español de diferentes Universidades e institutos de bachillerato en países como Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Inglaterra o Estados Unidos.

Derivado de estos contactos los asistentes que han confirmado asistencia a estos cursos en Burgos proceden de una diversidad de países tales como Polonia, Ucrania, Estados Unidos, Portugal, Holanda, Qatar, Dubai, Grecia, Bélgica, República Checa o Eslovaquia.

El gran nivel de español de los profesores asistentes permite que la calidad de los cursos ofertados se centre en la mejora y perfeccionismo del idioma.

Además, en estas jornadas podrán conocer la ciudad burgalesa con visitas programadas en cantidad y calidad suficiente para poder seguir aprendiendo todo lo que tiene ofrecer la capital burgalesa a sus visitantes.

En los últimos años, PROMUEVE Burgos está trabajando en posicionar a Burgos como un referente mundial del llamado turismo idiomático. Su enfoque se centra en mejorar la visibilidad de la oferta especializada y ampliar las opciones de formación y actividades culturales que la ciudad proporciona a este tipo de visitantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba