La Escuela de Idiomas de la Universidad Isabel I abre su plazo de matrícula para el curso 23-24
Mediante un enfoque comunicativo y práctico de la lengua, la Escuela de Idiomas de la Universidad Isabel I tiene como objetivo que sus estudiantes empiecen a comunicarse en la lengua extranjera desde un principio.
“Además, los cursos están diseñados con un propósito formativo, es decir, tienen la finalidad de enseñar el idioma a través de un sistema de evaluación continua sin la necesidad de exponer al alumno a la presión de un examen final”, explica Valentina Yordanova, Coordinadora de la Escuela de Idiomas de la Universidad Isabel I.
La Escuela de Idiomas ofrece cursos de inglés y español como lengua extranjera. En Inglés, la oferta comprende los niveles A1, A2, B1, B1+, B2 y C1, mientras que en Español como Lengua Extranjera los niveles que se pueden cursar son A1, A2, B1 y B2. La duración de cada curso es de 6 meses divididos en dos trimestres, lo que equivale a 150 horas y un total de 6 ECTS.
“Todos los cursos tienen dos convocatorias: en septiembre y en enero. De esta manera, el alumno puede elegir la que mejor se adapte a sus necesidades”, concretó Valentina Yordanova.
Título propio 100 % online
Estos títulos propios aplican la metodología de enseñanza 100 % online de la Universidad Isabel I, que combina contenidos teóricos con materiales prácticos interactivos.
Los contenidos y materiales que se presentan son novedosos y actuales y buscan la motivación del alumno durante todo el proceso de enseñanza/aprendizaje. Con ellos los alumnos podrán practicar todas las destrezas de la lengua (comprensión y expresión escritas y comprensión y expresión orales) de manera amena y divertida.
“Los materiales interactivos de los cursos de la Escuela de Idiomas de la Universidad Isabel I permiten a los alumnos adquirir los conocimientos de manera novedosa, atractiva y accesible a un ritmo constante y pautado”, indica Valentina Yordanova.
Con el sistema de evaluación continua al alumno podrá avanzar en las unidades didácticas de manera progresiva, lo que le permitirá compaginar el aprendizaje del idioma con otras responsabilidades de su vida profesional y personal.
Además, todos los cursos de idiomas cuentan con el apoyo de un profesor cualificado que servirá de guía a los estudiantes durante todo el proceso de aprendizaje.
“Los profesores están para resolver todas las dudas que tengan los alumnos y proporcionarles retroalimentaciones significativas sobre sus trabajos. Además, tienen a su disposición una orientadora para ayudarles en cuestiones administrativas”, destacó la Coordinadora de la Escuela de Idiomas.
Novedades
Una de las novedades que incorpora este año la Escuela de Idiomas es la inclusión de clases de conversación síncronas, en directo, para que los alumnos puedan practicar conversación y ganar fluidez en la lengua extranjera.
Estas sesiones serán organizadas cada 15 días para que los alumnos pongan en práctica sus habilidades de comprensión, expresión e interacción oral.
Pruebas de acreditación
Los cursos de idiomas de la Universidad Isabel I preparan al alumno para que pueda acreditar su nivel de conocimientos lingüísticos. Todos ellos toman como referencia el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa.
Además, los cursos de español siguen los niveles de referencia del Plan curricular del Instituto Cervantes (PCIC).
En el caso del idioma inglés, los alumnos pueden presentarse al examen Linguaskill, una prueba online multinivel certificada por la Universidad de Cambridge que organiza la Universidad Isabel I. Linguaskill es un test adaptativo que certifica el nivel del alumno en función de sus respuestas aplicando un sistema de inteligencia artificial.
Este examen de Cambridge Assessment English es reconocido por las universidades españolas y europeas y la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas). Además, los resultados de este examen se pueden conocer en tan sólo 48 horas.
Para el idioma español, la Universidad Isabel I facilita los medios para acreditar el nivel de este idioma de manera oficial con el examen SIELE en remoto. Se trata de una prueba multinivel promovida por el Instituto Cervantes, la Universidad Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires.
Este examen evalúa el nivel de competencia desde el A1 al C1. El certificado SIELE se obtiene en un plazo máximo de tres semanas.