LocalNoticiasProvincial

El PP de Burgos propone una ley de Desarrollo Rural que beneficie a los pueblos burgaleses


El PP burgalés se centra en la jornada de hoy lunes en explicar sus medidas para el desarrollo del ámbito rural de Burgos que tiene un protagonismo especial en nuestra provincia.

Por ello, los candidatos al Congreso y el Senado se trasladan hoy a visitar Villadiego, Santa María del Campo, Presencio, Quintanar de la Sierra, Santo Domingo de Silos y Lerma.

En este último lugar, tendrá lugar además, esta tarde, un encuentro de los candidatos al Congreso y al Senado con los alcaldes del valle del Arlanza, como el sábado se hizo con los ediles de la comarca de Las Merindades.

Según ha subrayado el candidato número uno al Congreso por Burgos, Ángel Ibáñez ”el PP compromete una Ley de Desarrollo Rural en la que participen todos los sectores afectados, garantizando unos servicios básicos del Estado de bienestar que permita ser un estímulo para las familias de Burgos, o de fuera, que deseen vivir en nuestros pueblos”.

Todo ello, ha añadido, “sin olvidar a los profesionales que también decidan asentarse en esos lugares de la provincia burgalesa”.

Por ello, ha adelantado “pondremos en marcha un Plan de apoyo a la España despoblada que permita acceder a los mismos servicios públicos con independencia del lugar en el que vivas”. Además, “crearemos un Foro permanente para concertar las políticas de todas las administraciones públicas que afecten al medio rural”.

El compromiso popular, según ha avanzado Ibáñez “pasa también por establecer una fiscalidad específica en el medio rural con distintas medidas en el IBI, en el impuesto de Transmisiones o de vivienda, sea por compra o por rehabilitación”.

La mejora de las infraestructuras será igualmente fundamental en el mundo rural burgalés, y para ello el “compromiso pasa por destinar fondos europeos, con una prioridad especial en cuanto a la conectividad para tener las mismas posibilidades en los pueblos que en la capital burgalesa”.

“La conciliación de las familias que quieran residir en nuestros pueblos y la posibilidad de adoptar medidas de reducción de costes laborales, serán otras acciones a desarrollar si los burgaleses respaldan al PP el próximo día 23 de julio”, ha concluido Ibáñez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba