La Bodega Asunción de Nuestra Señora de Gumiel de Izán celebra su 60 aniversario
La Bodega Asunción de Nuestra Señora celebró el pasado fin de semana el 60 aniversario de su constitución, evento en el que participaron diferentes autoridades locales, provinciales y autonómicas y se realizó un reconocimiento especial a los socios más antiguos, para conmemorar el nacimiento de un proyecto y de una forma de hacer y comercializar vino que ha permitido a la marca Morazán hacerse un importante hueco entre las diferentes firmas de la Denominación de Origen de la Ribera del Duero.
A la búsqueda de nuevos socios
Fundada en 1963 por 300 socios, todos ellos viticultores de Gumiel de Izán, uno de los términos mejor considerados dentro del área de producción de la Ribera, la cooperativa cuenta entre sus principales desafíos de futuro la consecución de nuevos socios que contribuyan a ampliar la realización de nuevas plantaciones y a fortalecer a los pequeños empresarios del sector.
Tras varias remodelaciones y ampliaciones, en la actualidad cuenta con 2.000 m2 de superficie de elaboración, y el cultivo de 70 hectáreas de la variedad Tinta del País y Blanca Albillo. La media de edad de las cepas son 80 años, siendo las plantaciones de “tipo vaso” y la recolección de la uva manual. Estas características dan a los vinos de esta bodega una calidad excelente.