La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, reafirma su compromiso reivindicativo ante todas las administraciones por “una cuestión de justicia”
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha reafirmado este martes su compromiso reivindicativo ante todas las administraciones, con independencia del color político de las mismas, por “una cuestión de justicia”.
Ayala, después de mantener una reunión con los miembros de la Plataforma Cívica por las Infraestructuras de Burgos, ha comparecido ante los medios acompañada del presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Antonio Miguel Méndez Pozo, y la portavoz de dicha plataforma, Carmen Pinto.
“El Ayuntamiento de Burgos, con este proyecto político salido de las urnas, solo tiene un objetivo, que la ciudad mejore”, ha aseverado Ayala, antes de añadir que “Burgos requiere más infraestructuras por una cuestión de justicia”.
En este sentido, ha destacado el papel del empresariado burgalés, “que está dándolo todo”, para que Burgos sea la ciudad más industrial de Castilla y León y del norte de España.
Todo ello en un contexto, ha dicho, en el que “Burgos exige respeto y futuro” para una capital y una provincia que “están dando el mil por ciento y lo lógico y lo justo es que esas infraestructuras reviertan para que exista más margen de maniobra”.
Para alcanzar este objetivo, Cristina Ayala ha subrayado que “es necesario ser exigentes con todos los gobiernos que tengan que invertir, se hable del de la Unión Europea, el Gobierno central o la Junta de Castilla y León”.
Ayala ha insistido en que “no hablamos de una petición caprichosa”, sino “de lo que Burgos necesita para crecer”. “No nos importa lo que hagan otras provincias alrededor”, ha reseñado.
Cuando Burgos se ha unido de forma transversal y apolítica ha conseguido sus objetivos, según ha señalado la alcaldesa, quien ha recordado que este tipo de movimiento se vivió en la ciudad para la creación de la Universidad de Burgos y, años más tarde, para lograr un nuevo hospital.
“Ahora, no me cabe ninguna duda de que tenemos que estar reivindicando hasta la extenuación todos los temas relativos a infraestructuras”, ha puntualizado.
Finalmente, ha recogido el guante lanzado por la plataforma para convocar, a la mayor brevedad posible y en todo caso antes de la celebración de las elecciones generales del 23 de julio, un Pleno monográfico sobre infraestructuras, una cuestión que trasladará de inmediato a los portavoces municipales.