Renfe activará un servicio de atención personal remota en un total de 24 puntos de Castilla y León
Renfe ha comenzado a instalar un nuevo canal de atención al cliente en estaciones, que actualmente no cuentan con personal. El servicio, a través de atención personal en remoto, facilitará la información y compra de billetes en un total de 24 estaciones de Castilla y León.
Las máquinas, que ya se están colocando en estaciones y estarán instaladas progresivamente durante este año, permitirán, una vez entren en funcionamiento, que los clientes se comuniquen con personal real para obtener información o gestionar el proceso de compra de sus billetes.
El sistema ARES (Atención Remota en Estaciones) es una solución tecnológica para facilitar el servicio de atención y venta de billetes a los clientes que utilizan las estaciones de la denominada “España vaciada”, dotándolas de un servicio de atención remota por medio de agentes físicos, ubicados en un ‘contact center’, que a través de las pantallas de los terminales interactúan con los usuarios.
Este nuevo canal de venta e información de Renfe, no se basa, por lo tanto, en una interacción con una máquina al uso, sino que permite una relación de persona a persona a través de una pantalla, lo que facilitará la comunicación y que los clientes sean atendidos de forma personal en la propia estación, durante todo el horario de servicio de la misma.