La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala reclama a la Junta la conclusión del Parque Tecnológico y una comisión de seguimiento de sus futuros usos
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha enviado este jueves una carta a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León reclamando la conclusión de las obras del Parque Tecnológico y la creación de una comisión de seguimiento sobre sus futuros usos.
Ayala, quien ha reconocido que se trata de un proyecto “gafado” por la cantidad de retrasos que ha tenido que afrontar, ha destacado la importancia de avanzar en la especialización de la infraestructura.
“El Parque Tecnológico, que ha sufrido múltiples y desafortunados retrasos a lo largo del tiempo, se vislumbra como una dotación esencial para complementar el amplio y rico tejido empresarial e industrial de la ciudad”, ha señalado en la carta.
En este sentido, ha remarcado que “es el momento de ahondar en sus posibles usos”, prestando especial atención a las posibilidades que ofrecen en estos momentos la digitalización y las energías renovables, y más en concreto el hidrógeno verde.
Estas opciones cobran especial relevancia en una ciudad como Burgos, ante las múltiples capacidades que ofrece el territorio, máxime en unos contextos nacional e internacional como los actuales.
Por ello, se ha mostrado interesada en conocer el estado del proyecto y la puesta en marcha de dicha comisión, en la que puedan estar representadas ambas administraciones y se tengan en consideración las diferentes propuestas que puedan partir del ámbito privado.
El fin común, ha dicho Ayala, debe ser la puesta en marcha del Parque Tecnológico a la mayor brevedad posible y hacerlo enfocado hacia una especialización que lo convierta en una dotación de primer nivel y competitiva.
La alcaldesa también ha mostrado su inquietud por la situación en la que se encuentra el proyecto de construcción del Centro de Salud del Silo, cuyas obras “deben concluirse a la mayor brevedad posible”, con el objetivo de dar una solución a los usuarios del Centro de Salud de García Lorca.