Cristina Gutiérrez debutará en RX2e, la competición eléctrica de rallycross de la FIA
Tener la oportunidad de competir en nuevas disciplinas es algo que siempre busco. Poder complementar mi aprendizaje en diferentes disciplinas… es importante para mí siempre estar haciendo la mayor cantidad de kilómetros posible en un automóvil y en este caso me ha interesado ingresar a esta serie durante mucho tiempo porque puede complementar mi aprendizaje para competir en Extreme E, donde las carreras también son de roce rueda a rueda», afirma la piloto española.
Al unirse a la serie en Noruega, Gutiérrez tendrá mucho que aprender a medida que se adapta a la naturaleza frenética del ZEROID X1 y compite en rallycross con pilotos que tienen más experiencia en este campeonato.
«El objetivo no es otro que aprender y sentirme más cómoda en carreras de rallycross. Estaré encantada de compartir momentos con estos grandes y experimentados pilotos y aprender tanto como sea posible de esta gran oportunidad que voy a tener en este campeonato», afirma Gutiérrez.
La española se convirtió en 2017 en la primera piloto española en la modalidad de vehículos en completar el Rally Dakar y en 2021 fue la segunda mujer en la historia en ganar una etapa en el Rally Dakar y la primera mujer en ganar un Campeonato Mundial de Cross-Country de la FIA.
Cristina Gutiérrez también compite en Extreme E desde su temporada inaugural. Terminó en segundo lugar en 2021 y ganó el campeonato en 2022. En esta temporada, actualmente ocupa el cuarto lugar en la clasificación general.
Justo antes del inicio de la temporada, la piloto española probará el automóvil por primera vez en una prueba privada en Calafat, para que no sea completamente nuevo para ella en la primera ronda de su debut. La nueva temporada de RX2e comenzará en Hell, Noruega, el 17 y 18 de junio.
Para obtener más información sobre RX2e, más información en: www.fia-rx2e.com.