El Hereda San Pablo Burgos logra una victoria para completar la temporada regular 86-80
El Hereda San Pablo Burgos se impuso a Leyma Coruña en el último partido de la temporada regular de LEB Oro. El equipo dirigido por Curro Segura trabajó bien para conquistar su vigesimosegundo triunfo del curso, que le deja en la séptima posición de la clasificación.
Esta plaza le llevará a medirse a Movistar Estudiantes en el playoff en busca de la final a cuatro por el ascenso.
Le costaba un minuto y medio moverse al electrónico del Coliseum, que se iba estrenando con ventaja visitante (2-6). Los castellanos buscaban sus opciones interiores con Khyri Thomas y las exteriores con Luka Rupnik y Rodrigo San Miguel para poner tres de ventaja (13-10).
El parcial de 1-7 favorable a los gallegos les otorgaba esa misma renta al cierre del primer cuarto (14-17).
Quería dominar el encuentro el Hereda San Pablo Burgos, que firmaba un parcial de 9-2 con Gonzalo Corbalán y Rupnik comandando (25-22). La anotación de Lotanna Nwogbo y de Javi Vega para el equipo de Epi les permitía retomar las riendas del encuentro (27-30).
Se mantenía equilibrado el electrónico de un partido que llegaría al descanso con la mínima ventaja local (40- 39).
El retorno a la cancha dejaba un encuentro dominado por el acierto desde el triple (48-47), antes de que Álex Barrera y Corbalán hicieran suyo el choque (53-47). El catalán y el argentino sumaban para lanzar la máxima de los castellanos hasta los trece puntos (62-49).
No tardaban en recuperarse los gallegos, que recortaban la distancia, con Vega dominando, al final del tercer cuarto (64-60).
Leyma Coruña entraba al último periodo con la firme intención de optar por el duelo, lo que conseguía por medio de los triples de Vega y de Aleix Font (69-70) y estiraba su renta con Nwogbo (71-74).
El tiempo muerto local no frenaba de primeras la dinámica positiva de los visitantes (74-78), pero sí que daba pie al posterior parcial de 8-0, que devolvía la delantera al cuadro castellano (82-78).
Eran ahora los coruñeses quienes paraban la contienda, pero ni la pausa podría evitar que el Hereda San Pablo Burgos saliera vencedor tras su gran esfuerzo (86-80).
El equipo burgalés afrontará ante Movistar Estudiantes los playoffs de la LEB Oro en busca de la final a cuatro por el ascenso.
Fotografía: SPB/Cintia Cortés