Alumnado de Educación Social recauda 1.800 euros para ayudar a los niños de las regiones colombianas de Arauca y Meta
Alumnado de la asignatura Cooperación y Desarrollo Sostenible de 4º curso del Grado en Educación Social, con la colaboración del Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la UBU, han recaudado 902 euros con las actividades organizadas para apoyar a la Fundación InJuHuellas.
Además, este año se ha sumado a la iniciativa la asociación estudiantil UBU Cooperantes, que ha donado la cantidad de 894,98€. Con este aporte y lo recaudado por los estudiantes el total alcanza los 1796,98€.
Un mercadillo, una paella solidaria, un cine fórum y una rifa han sido las actividades organizadas con la finalidad de ayudar a los niños que viven en las regiones colombianas de Arauca y Meta, territorios asolados por conflictos bélicos.
Este proyecto pretende sensibilizar a la comunidad universitaria sobre una población altamente vulnerable, víctimas de un conflicto que marca sus vidas: niños, niñas y jóvenes que desean y merecen un mejor futuro, este apoyo pretende contribuir a la construcción de cultura de paz por medio del aporte a sus procesos educativos.
Los fondos recaudados se enviarán a la Fundación InJuHuellas que trabaja con esta población para dotar a los niños/as de material didáctico y acondicionar la Escuelita “Gabriela Mistral” en el Meta – Colombia.
La rifa, un cofre experiencia con 2 entradas para Port – Aventura y Ferrari Land + 20 euros incluidos para la promoción de noche del hotel (temporada baja), se retransmitió en directo a través de las redes sociales del proyecto. El número ganador fue el número 258.
Esta iniciativa se desarrolla en marco del acuerdo firmado entre las dos instituciones y en línea con los proyectos que desarrollan en Colombia las profesoras de la Universidad de Burgos Martha Lucía Orozco Gómez y María Sanz Leal sobre los procesos de paz, apoyando a los hijos de los excombatientes, así como a las víctimas del conflicto armado en este país.
Hace ya seis años que la UBU trabaja con escuelas y centros de reinserción apoyando el proceso de paz. Este es el segundo año que se trabaja con esta zona, donde se espera seguir fortaleciendo procesos que permitan una relación estable y duradera con la Fundación Inju-huellas, que trabaja con la niñez y juventud de estas regiones.