Denuncia en dependencias policiales y acaba detenido por quebrantar una orden de alejamiento
La Policía Nacional de Burgos ha detenido en esta ciudad a un varón por un presunto delito de quebrantamiento de condena. El hombre accedió al domicilio que había compartido con su expareja utilizando un juego de llaves que conservaba, a pesar de la orden de alejamiento en vigor que le prohibía acercarse a la mujer.
Accedió a la zona del merendero, en donde, según explicó, guardaba efectos personales y material de trabajo, con la intención de recuperarlos.
Su expareja le sorprendió y solicitó que abandonara la vivienda, por lo que acto seguido y como la mujer no permitió que se llevara ningún efecto, él se dirigió a dependencias policiales para interponer una denuncia contra ella.
El policía que recogía sus manifestaciones en una denuncia interrumpió esa diligencia para informarle de su condición de detenido y de los derechos que como tal le asistían desde ese momento como presunto autor de un delito de quebrantamiento de medida cautelar.
Le constaba esta orden con vigencia desde febrero y prohibición expresa de acercarse a ella a una distancia inferior a 100 metros.