El UBU San Pablo Burgos pierde en Sagunto en un partido luchado hasta el final 34-31
El UBU San Pablo Burgos ha perdido contra Fertiberia Puerto Sagunto en un partido muy técnico e igualado que se llevaban los locales (34-31). Los rojinegros no conseguían vencer al líder de la clasificación de esta fase de ascenso.
Aunque la pronta exclusión de Dalmau en el segundo 41 parecía presagiar la dureza del encuentro, ambos equipos trataban de imponer su estilo de juego desde el inicio. Mientras que Sagunto trataba de poner calma en la pista, Burgos aprovechaba sus jugadas para aumentar el ritmo de partido, con ofensivas mucho más rápidas.
Las intervenciones de Ibrahim en portería en los primeros parciales no dejaban al equipo local abrir brecha en el marcador, con una máxima diferencia de dos goles. Los siete metros castigaban al cuadro burgalés hasta que, en el minuto 8, la exclusión de Aron Díaz para Sagunto permitía a los cidianos dar un paso más en pista y ponerse por delante en el marcador. Así comenzaban los minutos más igualados del encuentro, con goles para ambos cuadros.
Los dos técnicos trataban de encajar los equipos con sus respectivos tiempos muertos, aprovechando los momentos de ventaja en el luminoso del equipo contrario.
A dos minutos del final de la primera parte, tras un tiempo muerto pedido por Nacho González cuando los de Burgos se ponían uno abajo, llegaba la exclusión de Rubén Fernández. Sagunto no sabía aprovechar esa superioridad y con el protagonismo de su portero en los últimos parciales, el resultado al descanso era de 15-14 para los locales.
Con el inicio de la segunda mitad llegaba el empate de los castellanos 15-15. En el minuto 33, con la exclusión de Lucas Araxá, Sagunto se situaba dos arriba de nuevo en el marcador, la máxima diferencia desde el inicio del partido.
Los siguientes minutos de juego fueron trabados, con exclusiones en ambos equipos y muchos golpes francos. Tras varios errores de los rojinegros que Sagunto sabía aprovechar a la perfección, aumentaban la ventaja, con marcador 25-22, y González se veía obligado a pedir tiempo muerto para los suyos.
Burgos buscaba volver a la igualdad jugando con un 7 contra 6, pero ya en los últimos minutos del partido, con un Sagunto más cómodo en pista, los valencianos iban aumentando su ventaja cada vez más hasta el 34-31 final, que no refleja el buen partido de los burgaleses.
Nacho González analizaba el partido: “Un partido igualado durante 40 minutos donde