Gran victoria del UBU San Pablo Burgos frente al Barça Atlètic (33-29)
Primera victoria del UBU San Pablo Burgos en su primer partido de la fase de ascenso frente a Barça Atlètic (33-29) tras una primera parte extraordinaria del equipo cidiano. Los burgaleses comienzan con buenas sensaciones en El Plantío.
Primeros minutos de juego muy rápido en pista, donde los rojinegros imponían su ritmo cogiendo cierta ventaja en el marcador gracias a sus rápidos ataques y las paradas de Ibrahim en portería.
Las exclusiones en el equipo local no parecían afectar al buen juego que se veía en el 40×20. Incluso los burgaleses seguían aumentando su renta sin notar esa desventaja numérica, hasta que llegaba la doble exclusión de Lucas “Araxá” y Nacho González en el minuto 10, que parecía dar cierto aire al equipo catalán, que se acercaba ligeramente recortando distancias.
Pero era un simple espejismo, puesto que con todo el equipo de nuevo en pista, el buen juego de los cidianos volvía a aparecer. La gran actuación del portero local, la buena defensa y la rápida salida del balón por parte de los burgaleses no dejaba opción a los catalanes.
En el minuto 20, Ferrán Porres pedía tiempo muerto para los suyos viéndose sobrepasado por el buen juego local.
Aunque se podían notar mejoras en su defensa en los últimos minutos de la primera mitad, y tras unos minutos de idas y venidas con goles para ambos equipos, Nacho González pedía tiempo muerto a 30 segundos del final, con el objetivo de aprovechar la última jugada de la primera parte. Karlov convertía con un gran tiro a distancia, dejando el marcador al descanso 18-12.
En la segunda mitad, un mal inicio de los cidianos dejaba un parcial para el Barça B de 4-0, con exclusión de Lucas “Araxá” incluida en el minuto 4, que dejaba a los suyos en inferioridad. El empate de los catalanes no se hacía esperar y en el minuto 6 igualaban el partido.
A partir del minuto 15, los burgaleses volvían a acomodarse en la pista. Volvían a coger renta en el marcador aunque con minutos de mayor igualdad que en la primera mitad. Aprovechando también las superioridades en pista, y las buenas paradas de Felipe Fuentes, la renta era cada vez mayor, hasta el resultado final de 33-29.
Nacho González analizaba el encuentro tras la victoria: “Dos puntos muy importantes para empezar ganando esta fase de ascenso. Creo que, en la primera parte, hemos estado extraordinarios sobre todo defensivamente.
Hemos corrido, hemos impuesto nuestro ritmo y hemos estado muy bien”. Aunque la segunda parte parecía ponerse cuesta arriba tras la remontada del rival, “con el empate hemos vuelto a defender, a subir las líneas defensivas, hemos podido correr y dos puntos muy importantes en un partido muy bonito”, afirmaba el técnico.
El siguiente reto para el UBU San Pablo Burgos en esta fase de ascenso será el próximo sábado, 1 de abril a las 18:30 horas frente a Puerto Sagunto en el Pabellón Municipal Internúcleos de la localidad valenciana.
Fotografía: Sergio Delgado.