LocalNoticiasProvincial

El subdelegado pone en valor “la gran eficiencia y vocación de servicio público de las distintas plantillas de la Administración General del Estado

La Comisión de Asistencia al Subdelegado del Gobierno se ha reunido hoy en la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Burgos para hacer balance de la gestión de los organismos de la Administración General del Estado en la provincia.

Este órgano de asesoramiento y apoyo está compuesto por los directores/as de áreas de los servicios integrados de la AGE en Burgos y por los responsables de las áreas no integradas.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha subrayado” la gran eficiencia y vocación de servicio público de las distintas plantillas y su compromiso de trabajo hacia una administración pública cada vez más abierta a la ciudadanía y transparente”.

En el encuentro, se ha hecho un balance del programa de la primera fase Ministerio de Política Territorial ‘La Administración cerca de ti’, mediante el cual empleados públicos de la Subdelegación del Gobierno han visitado desde noviembre 52 municipios de la provincia con una población de entre 500 y 8.000 habitantes llegando a más de 200 personas.

‘La Administración cerca de ti’ busca fortalecer la cohesión territorial y social, contribuir a fijar población en el entorno rural y reforzar la igualdad de oportunidades en el acceso a los servicios públicos.

En cada uno de ellos, los empleados públicos desplazados informan a todos los vecinos que quieren acercarse sobre los servicios que prestan las subdelegaciones y delegaciones del Gobierno a los ciudadanos; el funcionamiento de la Administración electrónica; el acceso y uso de la carpeta ciudadana –ya disponible en aplicación móvil- y la utilidad de las credenciales digitales –certificado digital de persona física y clave permanente-.

Además, durante la Comisión de Asistencia, los diferentes responsables han dado a conocer al subdelegado un informe de lo acontecido en el último cuatrimestre en sus respectivos organismos.

De la Fuente ha incidido en que estas reuniones son imprescindibles para intercambiar experiencias que ayudan a la mejora continua de la coordinación entre los distintos organismos del Estado en la provincia.

La comisión es el órgano de coordinación de las áreas funcionales y de los organismos autónomos de la Administración del Estado y está formada por los responsables provinciales de Tráfico, Economía y Hacienda, Catastro, Justicia, Defensa, Servicio Público de Empleo Estatal, Instituto Nacional y Tesorería de la Seguridad Social, Inspección de Trabajo, Carreteras del Estado, Confederación Hidrográfica del Duero, MUFACE, FOGASA, Centro Penitenciario, Trabajo e Inmigración, Sanidad, Comercio, Industria, Agricultura, Abogacía del Estado, Centro de Enfermedades Raras-CREER, Violencia sobre la Mujer y responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Posteriormente a la reunión, los miembros de la Comisión han realizado una visita institucional a las dependencias de la Comisaría Provincial de Policía Nacional acompañados por el comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional, Jesús Nogales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba