La Facultad de Teología de Burgos celebra su XXXVII Simposio Internacional de Teología del Sacerdocio
Con ilusión y ganas de renovar la investigación sobre el sacerdocio, la Facultad de Teología abre hoy una nueva edición del Simposio Internacional que tanto arraigo y trayectoria tiene en Burgos.
Esta vez, el tema del mismo consiste en descubrir la misión del sacerdote en la misión de toda la Iglesia, y para ello, cinco expertos reconocidos de forma internacional disertarán sobre esta cuestión desde diferentes perspectivas.
Tras la apertura solemne hecha por D. Carlos Izquierdo Yusta en nombre de D. Mario Iceta, Arzobispo de Burgos y Gran Canciller de la Facultad, el pistoletazo de salida ha sido dado con la profunda reflexión bíblica sobre la Carta a los Hebreos que ha hecho D. Franco Manzi, profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de Italia Septentrional.
Por la tarde, la lectura de las fuentes cristianas, que nos hablan sobre la Iglesia primitiva, será completada por el Padre Pedro Langa Aguilar (OSA), profesor emérito del «Agustinianum» de Roma, centrándose en cómo San Agustín presenta el ministerio sacerdotal.
En las jornadas sucesivas, la Teología del Sacerdocio se verá aplicada a los tiempos actuales.
Los ponentes encargados de ello serán D. Lorenzo Trujillo Díaz, profesor del seminario de Ciudad Real, y de D. José Román Flecha Andrés, profesor emérito de la Universidad Pontificia de Salamanca y miembro de The hastings Center for Bioethics de Nueva York, y D. Fernando Rodríguez Garrapucho, catedrático de ecumenismo de la Universidad Pontificia de Salamanca.
El simposio será clausurado el viernes por el Gran Canciller de la Facultad de Teología del Norte de España, D. Mario Iceta Gavicagogeascoa.