FAE logra la inserción laboral de 58 personas gracias a su programa PROA
La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha logrado la inserción laboral de 58 personas en el marco de su Programa de Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (conocido como PROA), financiado por la Junta de Castilla y León.
El objetivo de la iniciativa consistía en lograr encontrar trabajo a 34 usuarios y la atención y orientación personalizada de 238, pero la organización empresarial ha superado considerablemente las expectativas planteadas por la administración autonómica, tanto en inserción como en atención y orientación.
El PROA es un plan diseñado por la Junta de Castilla y León con el que se pretende mejorar la empleabilidad y la integración laboral de personas que se encuentran en situación de paro o de aquellas otras que, estando en situación de desempleo, quieran emprender un proyecto de autoempleo.
El conjunto de actuaciones que desarrolla pretende ofrecer a los interesados orientación profesional para que encaminen su vida laboral, ofreciéndoles herramientas tanto para aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo como para aquellas que necesiten una guía y herramientas para evolucionar o cambiar de profesión.
El programa se centra en tres áreas: Orientación profesional para el empleo, en este apartado se analizan las habilidades y la formación de la persona y se le indica en qué posiciones disponibles del mercado encaja mejor; además, también se señala qué aspectos puede mejorar en su currículum, para que pueda formarse y adecuarse a lo que las empresas solicitan.
Asistencia para el autoempleo: Se ofrece orientación para el autoempleo para que la persona pueda desarrollar sus propios proyectos o se pueda convertir en autónomo. Y, por último, actuaciones de prospección laboral, intermediación y acompañamiento: En este nivel, se realiza un seguimiento y acompañamiento al interesado y se le asesora lo largo de todo el proceso.