Una seria décima victoria para ganar confianza 67-88
El Hereda San Pablo Burgos firmó una seria victoria en su visita al Melilla Sport Capital Club con la que arranca la segunda vuelta de la temporada de LEB Oro. El equipo que dirige Curro Segura trabajó bien a lo largo de todo el encuentro y supo aprovechar bien sus opciones para mantener una amplia diferencia sobre el marcador que terminó por transformarse en un solvente triunfo que les podrá servir a los castellanos para ganar confianza de cara a esta nueva mitad del curso liguero.
Empezaba dominando el Melilla Sport Capital Club, que se apoyaba en el buen hacer de Bamba Fall para obtener ventajas ofensivas y ponía la distancia en cinco puntos (13-8). Los burgaleses, con un gran acierto desde el perímetro, conseguían completar un 0-11 de parcial colectivo que volteaba el electrónico y llevaba la renta hasta los seis puntos (13-19).
Controlaban a su favor el electrónico los de Curro Segura, que alcanzaban el final del primer cuarto con ventaja (19-24). Quería progresar en su labor el Hereda San Pablo Burgos, que trabajaba bien en defensa y abría el segundo periodo con un 0-7 de parcial (19-31).
Las buenas defensas visitantes complicaban las ofensivas locales, lo que permitía al conjunto castellano seguir comandando el electrónico mediado el cuarto (23-34). La aportación de Luka Rupnik ampliaba hasta los 16 puntos la máxima de los castellanos (23-39), que se mantenían por delante al descanso (29-43).
El conjunto del Coliseum buscaba romper definitivamente el partido en el retorno a la pista y conquistaba un 0-7 en el luminoso que lanzaba la renta a 21 puntos (29-50). Los melillenses devolvían el mismo parcial (36-50), pero los burgaleses sabían aprovechar bien sus oportunidades y ampliaban la diferencia hasta los 22 puntos (43-65) en un tercer cuarto que se completaba con dominio visitante (46-65).
Marchaba el encuentro por los mismos derroteros en el último parcial, con un equipo visitante que manejaba el duelo con solvencia y estiraba la ventaja máxima en 23 puntos (49-72) ante un Melilla Sport Capital Club que únicamente alcanzaba a intercambiar canastas con los de Segura (58-78).
El Hereda San Pablo Burgos todavía ampliaría su máxima hasta los 24 puntos (62-86) en un partido sólido en el que firmó su décima victoria de la temporada (67-88).
El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto, el miércoles 1 de febrero, desde las 20:30 horas, en el Coliseum.
Fotografía : Club Melilla Baloncesto