Cuca Gamarra: “Con el triunfalismo de Sánchez no se paga la factura de la luz o la subida de alimentos e hipotecas
La secretaria general del PP critica que “tenemos un Gobierno encantado” con los datos económicos y “entregado a la propaganda y el maquillaje”, pese al estancamiento del PIB, a los más de tres millones de parados o a que España lidera el paro femenino y juvenil en la UE.
Señala que dichas cifras, a las que se suma el millón de hogares con todos sus miembros en el paro, “no pueden celebrarse”. “¿Qué se puede esperar de un Gobierno que presume de todo esto o que saca pecho de ser el único país que no ha recuperado el PIB prepandemia?”, se pregunta.
Añade que “España necesita un Gobierno que lidere la creación de empleo”, como la alternativa que representa Feijóo frente a un Ejecutivo “cuya única política es dividir”
Agrega que el proyecto de Feijóo representa “justo lo contrario a entregar la ley para mantenerte en el poder”, como ha hecho Sánchez al eliminar la sedición o abaratar la corrupción.
Vuelve a exigir al jefe del Ejecutivo que aparque “la soberbia” y cambie de inmediato la ley del solo sí es sí, que está permitiendo que condenados por delitos sexuales estén saliendo a la calle. “No pararemos hasta que se rectifique”, subraya.
Ofrece los votos del PP en las Cámaras del Parlamento para proceder a este cambio porque no es “una cuestión de izquierda o de derecha”, y advierte de que si el Ejecutivo no la rectifica “lo hará Feijóo cuando esté en La Moncloa”
Denuncia también que el Gobierno no haya autorizado las concentraciones de protesta de su partido por los efectos negativos de su legislación. “Le decimos al Gobierno que vamos a seguir insistiendo, que no nos van a callar ni a frenar y que seguiremos denunciando, tras cada sentencia, los efectos de esta ley”, insiste.
Advierte de que la revisión de más de 260 sentencias en nuestro país está revictimizando a las víctimas. “Cada día seguimos conociendo más y más sentencias que se revisan, que se rebajan y delincuentes sexuales depravados que salen a nuestras calles”, expresa.
Defiende el Plan de Calidad Institucional presentado por Feijóo en Cádiz, “la cuna del constitucionalismo”, para “devolver a la política la dignidad y el papel que debe tener” a través de 60 medidas muy concretas, para evitar “el abuso de poder” del Gobierno en las instituciones y garantizar su neutralidad.
“Quien se opone a ello es quien está al frente del Gobierno”, critica al respecto. “El sanchismo no tiene un proyecto de país, lo único que tiene es un proyecto de poder y eso no es gobernar”, sentencia.
Reprocha también a Sánchez que no se ha puesto en contacto con el líder de la oposición tras el ataque yihadista en Algeciras, al tiempo que vuelve a reclamar la comparecencia de la ministra de Defensa en el Parlamento sobre el envío de los Leopard a Ucrania.
Sitúa a este 2023 como “la antesala” del cambio político a nivel nacional, para cerrar “la etapa tan negra y dura” de Pedro Sánchez en Moncloa.
Señala que entre los propósitos del PP el 28M está recuperar el gobierno de una ciudad emblemática como Burgos, a la que el Gobierno de España ha sometido “al abandono”.
Afirma que la candidata del PP a la Alcaldía de Burgos “representa justo lo contrario que el sanchismo para la ciudad: la dedicación frente a la desidia, el trabajo frente al abandono y la ambición frente al desinterés”.
“Cristina Ayala representa el cambio que Burgos necesita”, agrega sobre “el proyecto de ilusión” de la candidata del PP, que ya ha planteado más de cien reuniones con diferentes organizaciones municipales en línea con la campaña del tú a tú, que es “la clave” de la política del PP