El proyecto Erasmus+ AR-STEAMapp celebró en Turquía su II Transnational Meeting
El proyecto Erasmus+ AR-STEAMapp (Fomento de las vocaciones científicas aplicando R.A al patrimonio cultural europeo) (2021-1-ES01-KA220-SCH-000030257) aborda los desafíos de mejorar la enseñanza de las disciplinas STEAM en el grupo de edad de 12 a 16 años.
La finalidad de este proyecto es diseñar una forma innovadora de establecer conexiones entre disciplinas STEAM, de manera significativa y viable con el contexto educativo, a través del desarrollo de una aplicación educativa de realidad aumentada (AR) que se puede utilizar para reflexionar explícitamente sobre las relaciones entre las disciplinas STEAM a través del análisis del patrimonio cultural europeo relevante.
Durante este segundo encuentro trasnacional, que acogió el centro educativo de Estambul Arnavutkoy Korkmaz, se analizaron los datos de la validación de la app piloto sobre realidad aumentada para un enfoque STEAM en el contexto del Patrimonio Cultural Europeo, y se revisó el estado del proyecto y su futuro desarrollo, además de algunos aspectos administrativos.
En este proyecto están involucradas instituciones de Portugal, Turquía, Rumanía y España, unidas con el objetivo de desarrollar un marco pedagógico para guiar la promulgación del enfoque STEAM por parte de los maestros de secundaria a través de una aplicación educativa AR y una guía integral.