David Izquierdo explorará “los límites” del lechazo burgalés en Madrid Fusión de la mano de Burgos Alimenta
Los productores y profesionales de la cocina burgalesa regresan a Madrid Fusión junto a Burgos Alimenta en la vigésimo primera edición de uno de los eventos gastronómicos más importantes del mundo, que este año llega bajo el lema “Sin límites”.
Precisamente, ese lema le ha servido a David Izquierdo, cocinero de El 51 del Sol (Aranda de Duero), para preparar la ponencia con la que estará presente en Madrid Fusión de la mano de Burgos Alimenta.
Bajo el nombre “Lechazo de Burgos en la linde de lo infinito” explorará en su intervención las distintas aplicaciones que tiene este producto emblemático de la provincia en la cocina. David Izquierdo llevará a cabo su ponencia el martes 24 a las 14:45 bajo tres ejes fundamentales: posibilidades del lechazo, productos de cercanía e importancia del productor.
En esta ocasión el stand de Burgos Alimenta pasa de 48 a 60 metros cuadrados debido a que cada año aumenta el interés y el número de productores burgaleses participantes en Madrid Fusión.
Hasta 22 empresarios de toda la provincia serán los encargados de mostrar a los miles de asistentes el amplio abanico de la despensa burgalesa.
En este sentido, en esta edición participan: Bodegas Palacio de Lerma, de Lerma; Cerveza Mica, de Aranda de Duero; Bodegas Martín Berdugo, de Aranda de Duero; Pacharán Menesa, de Peñahorada; IGP Morcilla de Burgos; Destilería Reino de Castilla, de Poza de la Sal; Bodegas Viña Mambrilla, de Mambrilla de Castrejón; Bodegas y Viñedos del Linaje Garsea, de Castrillo de la Vega; Bodegas Casajús, Quintana del Pidio; Bodegas Nabal, de Gumiel de Izán; Bodega San Roque de la Encina, de Castrillo de la Vega; Brainapple, de Miranda de Ebro; Bodegas y Viñedos Gallego Zapatero, de Anguix; Bodegas Valdecamellas, de Fresnillo de las Dueñas; Bodegas Hemar, de Fuentecén; Feliz, de Aranda de Duero; Cooperativa Virgen de la Asunción, de La Horra; DO Arlanza; Morcillas El Revillano, de Aranda de Duero; Bodega Tierra de Aranda, de Aranda de Duero; La Fonda del Prado, de Villalba de Duero; y Embutidos de Cardeña, de Cardeñadijo.
Un año más, Burgos Alimenta aterriza en la Cumbre Mundial de la Gastronomía para dar a conocer los productos del sector agroalimentario burgalés, en un espacio donde los productores que llegan bajo el amparo de la marca de promoción podrán presentar sus nuevos productos e innovaciones.