La Universidad Isabel I recibe el Premio al Conocimiento e Innovación de la Ciudad de Burgos
En el décimo aniversario de su fundación, la Universidad Isabel I ha recibido el Premio al Conocimiento e Innovación por su “apuesta decidida en la transmisión y adquisición del conocimiento a través de los medios más novedosos de enseñanza online y su continuada innovación al diseñar y proponer una gran variedad de titulaciones adaptadas a las actuales necesidades de nuestras empresas”, explicó el jurado en el fallo del premio.
Alberto Gómez Barahona, Rector de la Universidad Isabel I, recogió el premio de las manos de Sonia Rodríguez, concejal del Ayuntamiento de Burgos. El Rector quiso compartir el galardón con toda la comunidad universitaria “formada por un equipo de más de 800 personas que cada día trabaja con esfuerzo y creatividad para posicionar a la ciudad en la industria cultural”.
Gómez Barahona recordó los orígenes de la Universidad, hace ahora 10 años, al tiempo que incidió en la idea del auge de la educación online en los últimos tiempos y la independencia financiera de la institución universitaria, ya que “no solo no hemos consumido recursos públicos, sino que somos contribuyentes netos con aportaciones a la Seguridad Social,” indicó el Rector al aludir a la plantilla formada por casi 900 trabajadores en su sede central y los 45.000 alumnos que han estudiado en la Universidad Isabel I a lo largo de esta década.
Alberto Gómez Barahona añadió que este premio al conocimiento y la innovación es reflejo de dos pilares “que deben estar presentes en la sociedad para el progreso de todos los sectores de la sociedad”
Por su parte, Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, agradeció la oportunidad que ofrece a ciudad que la Universidad Isabel I permita a los alumnos de todo el mundo cursar sus estudios a distancia. El ejemplo de la Universidad Isabel I es una institución que genera empleo y conocimiento.
“Queremos generar una nueva referencia de Burgos como una ciudad universitaria, además de industrial y la Universidad Isabel I contribuirá a que esta nueva referencia sea una realidad”, matizó el alcalde.
Los premios Ciudad de Burgos reconocen la labor de aquellas personas físicas, entidades o colectivos que han desarrollado en los años 2020 y 2021 una reconocida labor a favor del bienestar social y la calidad de vida de las personas, logrando una sociedad más cohesionada, integradora, justa, igualitaria e inclusiva.
Este premio fomenta los avances científicos, la educación, la difusión del conocimiento y todo lo que represente una evolución de la sociedad burgalesa. El jurado ha valorado el modelo que representan los galardonados como embajadores ejemplares de la ciudad, proyectando una imagen positiva de Burgos tanto en España como en el mundo.
En la gala de entrega de la décima edición de los Premios Ciudad de Burgos 2020-2021, han sido reconocidos en sus cinco categorías, además de la Universidad Isabel I, en Conocimiento e Innovación; María Cruz Vela Santos, en la modalidad de Convivencia; la Fundación Círculo Burgos, en la de Creatividad; Benoit Mocquante, en Desarrollo Sostenible y el Burgos Club de Fútbol por su ascenso a la Segunda División en mayo del año pasado.
La Universidad Isabel I ha implantado en esta década 30 grados y másteres oficiales y 20 títulos propios, formando a más de 45.000 alumnos procedentes de 50 países del mundo. Ha desarrollado una infraestructura tecnológica y un modelo tecno pedagógico propio, de última generación, para impartir formación universitaria online.
Entre los resultados académicos de sus alumnos, la tasa de empleabilidad de sus egresados es la más alta del país, rondando el 90%, con una tasa de abandono de tan solo un 17%, convirtiéndose en la tasa más baja de todas las universidades online españolas. Por otra parte, el grado de satisfacción media de los alumnos con la Universidad es de un 3.3 sobre 4.
La Universidad Isabel I potencia la innovación y la creatividad como valores fundamentales que impulsan el espíritu de la Universidad Isabel I, ofreciendo una experiencia educativa única y una oferta académica que da respuesta a las necesidades actuales y futuras del mercado laboral.
La formación de la Universidad Isabel I permite al alumno desarrollar aptitudes profesionales y digitales propias, que facilitan la excelente integración en el mercado laboral.
La institución universitaria, cuya sede se ubica en el antiguo Seminario Mayor de la ciudad, ha recuperado el edificio convirtiéndolo en un campus moderno con más de 5.000 metros construidos en el que se integran los servicios centrales, aularios o el centro de I+D+i.
Durante estos años, la Universidad ha puesto en marcha la oficina Alumni, el centro de emprendimiento, el observatorio de igualdad, el servicio gratuito de atención psicológica, el servicio de atención a la diversidad, el programa UNARD para deportistas de alto rendimiento, el plan amigo, el plan de becas de la entidad… todos ellos programas que son un reflejo de la excelencia de su formación y la calidad de los servicios que ofrece a su comunidad universitaria.