Carolina Blasco pide la retirada de la placa del Mercado G9, colocada para autobombo de Daniel de la Rosa
La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha pedido este jueves que se retire de inmediato la placa colocada en el Mercado G9 con motivo de su inauguración, al considerar que el texto “solo responde a las necesidades de autobombo de Daniel de la Rosa”.
En la placa, situada en uno de los accesos, se puede leer: “Este mercado de Gamonal fue rehabilitado integralmente siendo alcalde de Burgos Daniel de la Rosa Villahoz”.
Carolina Blasco ha mostrado su disconformidad con el texto y ha afeado al regidor socialista “que lleve sus mentiras, también, a este tipo de símbolos”, en los que puede figurar el día de la inauguración junto al nombre del alcalde de turno, pero nunca una frase que, como en este caso, atribuye un éxito a quien no le corresponde.
La portavoz municipal del Partido Popular ha recordado que el proyecto de rehabilitación del mercado de abastos de Gamonal nació en el anterior mandato, en el que también se iniciaron las obras.
Desde su posición de concejal de Comercio, Carolina Blasco trabajó para que la rehabilitación de este espacio pudiese ser una realidad, por lo que se dieron todos los pasos necesarios para que así fuese.
De hecho, el proyecto se dividió en varias fases para poder compaginar el inicio y desarrollo de las intervenciones con el trabajo de los concesionarios que prestaban servicio en el antiguo mercado.
El proyecto, incluido dentro de las inversiones pactadas entre el PP y PSOE, se enmarcaba dentro de la apuesta decidida de Blasco por traer al siglo XXI este tipo de mercados de proximidad, por lo que el impulso al de Gamonal se pactó junto al del Mercado Norte.
En marzo de 2019, fue la propia Carolina Blasco la que desgranó públicamente todos los entresijos del proyecto de remodelación del Mercado G9, confirmando que la nueva instalación se dotaría de dieciséis puestos, tres de ellos de un mayor tamaño.
Blasco explicaba además que la obra, con un presupuesto de 1,2 millones de euros y que arrancaba ese mismo mes, transformaría por completo el exterior del mercado gracias a una nueva envolvente.
El proyecto, con un plazo de ejecución de doce meses a contar desde entonces, ha supuesto no solo la mejora exterior y la transformación interior, sino también una notable mejora en los accesos y la climatización del recinto.
Así pues, ha dicho Blasco, a Daniel de la Rosa solo le restó supervisar las obras cuando llegó a la Alcaldía y, tres años y medio después, ha logrado inaugurar a medias un mercado que aún mantiene cerrado el aparcamiento subterráneo, “por culpa de la inoperancia y falta de diligencia de un equipo de Gobierno más centrado en su ego, que en el interés de los burgaleses”.