Fundación Sunyer refuerza sus lazos con la Universidad de Burgos
La Fundación Sunyer y la Universidad de Burgos suscribieron un convenio el pasado 31 de mayo, en virtud del cual la Fundación Sunyer aporta 12.000 euros para sufragar los gastos de matrícula de los estudiantes del Programa UBU-Refugio. En la actualidad, este programa cuenta con 19 estudiantes y 1 profesora acogida, procedentes de Ucrania.
Durante la jornada el grupo realizó una visita guiada a la Catedral de Burgos, conducida por uno de los arquitectos de la Seo burgalesa, el profesor Javier Garabito López.
Posteriormente, se realizó una comida de convivencia en la Residencia Universitaria Camino de Santiago, a la que acudieron la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Ileana Greca Dufranc; la directora del Centro de Cooperación y Acción Solidaria, Sara Gutiérrez González; y las técnicas del Centro, Soraya Cámara Azúa y Luana Ailen Presti, además de ocho estudiantes del Programa UBU-Refugio.
En el encuentro, la representación de la Fundación Sunyer pudo conocer con más detalle el funcionamiento interno del Programa de la mano del personal del Centro de Cooperación y hablar directamente con los propios beneficiarios.
Sobre el Programa UBU-Refugio
A través de su programa UBU-Refugio, la Universidad de Burgos acoge alumnado y personal docente e investigador, solicitante o beneficiario de protección internacional, que desea continuar sus estudios o su labor profesional como personal contratado en la Universidad de Burgos.
Con este programa, la UBU ofrece la matrícula, la búsqueda de alojamiento, becas para gastos personales, apoyo psicológico, asesoramiento legal, cursos de español, además de actividades de ocio y tiempo libre y de formación para la inserción laboral, con el fin de fomentar la integración en la ciudad de Burgos.
Los estudiantes también cuentan con el apoyo y la orientación de docentes y estudiantes voluntarios.
La colaboración con la Fundación Sunyer permite costear parte de los gastos de los integrantes del Programa.
Sobre la Fundación Carlos Sunyer
La Fundación Carlos Sunyer es una organización sin ánimo de lucro constituida en septiembre de 2017 con el fin de colaborar y participar en proyectos solidarios para contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos.
La Fundación canaliza la acción social de la familia Sunyer, GES y ALMUDENA SEGUROS centralizando las actividades solidarias en una sola entidad. Representa a la familia, empleados, agentes y colaboradores.