La Fundación BCF Puentesaúco de LaLiga Genuine apoya ‘El Árbol de los Sueños’ de CaixaBank
Los jugadores de LaLiga Genuine del Fundación BCF Puentesaúco han apoyado la iniciativa solidaria de CaixaBank ‘El Árbol de los Sueños’ para hacer posible que un total de 625 niños y niñas de Castilla y León en situación de vulnerabilidad tengan su regalo esta Navidad. Cada empleado o cliente que desea participar solicitauna de las cartas escritas por estos menores, de hasta 12 años de edad, y compra el regalo para cumplir su sueño.
LaLiga Genuine, que está formada por equipos de personas con discapacidad intelectual, se puso en marcha en la temporada 2017/2018 con el fin de normalizar la práctica del fútbol en el colectivo de personas con discapacidad intelectual, así como impulsar el compromiso del fútbol profesional con este proyecto integrador y socialmente responsable.
‘El Árbol de los sueños’ es una iniciativa solidaria que hace posible que miles de niños reciban un regalo en Navidad. La particularidad de esta acción es que los niños escriben primero sus peticiones en una carta, de forma que todos los participantes se encargan de leerlas y satisfacer, en la medida de lo posible, los deseos de los pequeños. Esta campaña se lleva a cabo gracias a la colaboración de 466 entidades sociales en la región.
La edición de 2022 es la quinta para ‘El Árbol de los Sueños’ y la previsión es atender las peticiones de 27.000 cartas. Desde la primera edición en 2018 de ‘El Árbol de los Sueños’, CaixaBank ha conseguido con esta campaña ayudar a cumplir los cerca de 100.000 deseos de niños en riesgo de pobreza y exclusión social.
El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.
La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde CaixaBank. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.234municipios de todo el país, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en la detección de necesidades de entidades sociales locales.
La actuación sostenible de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.