EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

COOL TALENT cierra con éxito su primera edición en el auditorio de la Universidad Isabel I

El Centro de Emprendimiento de la Universidad Isabel I, ha organizado junto al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Burgos (CEEI Burgos), la Primera Edición de COOL TALENT, con el objetivo de construir un punto de encuentro entre el talento, las ideas innovadoras y los proyectos emprendedores.

En la Competición de Pitch participaron un total de 20 proyectos procedentes de diversos países como: Francia, Italia, Polonia, China, Japón, Finlandia, Letonia, Eslovenia y España.

Drifteam, un equipo procedente de Burgos, se ha hecho con la victoria de esta competición con su proyecto de fabricación y distribución de equipamiento de SIM RACING y se lleva un pase directo a Startup OLÉ 2023, así como la visibilidad de su proyecto a través de los canales de difusión propios del evento, de la Universidad y del CEEI.

Igualmente, ha tenido lugar un Hackathon organizado por la consultora de emprendimiento KOA. En esta actividad, un total de 50 personas con espíritu empresarial o idea de crear una empresa han dado solución por equipos a los retos planteados por las corporaciones KIA y Eroski, ambas patrocinadoras de este reto.

Eroski ha planteado el reto de crear un plan de contenido digital que logre que los consumidores ahorren más en su cesta de la compra. Ante este reto, el equipo ‘Norte’ se ha hecho con el primer premio por ofrecer la mejor solución.

Por su parte, KIA ha planteado el reto de cómo hacer que triunfe una aplicación como Wible Drive. El equipo ‘Alea’ ha ofrecido la solución que ha sido considerada por los profesionales como la mejor de todas las planteadas.

Los dos equipos ganadores han obtenido una recompensa monetaria de 1.000 euros en total.

Ponencias de primer nivel
Emilio Corchado, CEO de Startup OLÉ; Rodrigo del Prado, fundador de BQ; Ignacio Santos, CEO y CO-Founder de Fazil Neobank Diego Martínez García, Director de Negocios en ‘All in One’ Burgos o María Jesús Cuéllar Nebreda, Presidenta del Consejo de Administración de la Universidad Isabel I, han sido los ponentes de lujo de esta primera edición de COOL TALENT, que a lo largo de la jornada del viernes 18 ofrecieron sus conocimientos sobre cómo crear una empresa desde sus orígenes y las dificultades o aciertos que cada uno de ellos ha encontrado en su trayectoria hacia el éxito.

Emilio Corchado ha explicado en su presentación su labor como CEO de Startup OLÉ y director de CYL-HUB. “Se trata del mayor evento internacional de innovación y emprendimiento tecnológico en Castilla y León basado en cinco ejes transversales: creación de empleo, transición lógica, cohesión social y territorial, digitalización e igualdad de género.

Somos la España esperanzada en materia de emprendimiento en Castilla y León.”, subrayó, al tiempo que invitó a los asistentes a participar en el nuevo reto del emprendimiento que se organizará en la ciudad de Burgos, el CYL-HUB Burgos, que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Rodrigo del Prado, Fundador de BQ e Ignacio Santos, CEO y CO-Founder de Fazil Neobank, han contado su experiencia como emprendedores. “Las cosas pasan muchas veces porque se dan las circunstancias. En mi caso, tengo la capacidad de detectar necesidades, lo que puede hacer falta y soy bueno en resolver problemas” ha expresado el Fundador de BQ.

En cuanto al proyecto de Fazil Neobank, Ignacio Santos ha comentado que su empresa online es un nuevo concepto de banco, con un capital que este primer año de funcionamiento ha generado un movimiento de 12 millones de euros. “Es más importante estar en la cabeza de las personas cuando lo necesiten, que estar en publicidad constante en las cabeceras de las redes sociales. Lo más importante, siempre, es la marca”.

Diego Martínez, director de Negocios en ‘All in One’ Burgos, una extensión de La Caixa online, ha destacado que el emprendimiento “es uno de los pilares fundamentales del negocio. Estamos firmemente convencidos de que los emprendedores son el motor de la economía y son los responsables del desarrollo del país”.

Tomás Román, director del Centro de Emprendimiento de la Universidad Isabel I, ha destacado en su ponencia la misión del Centro de Emprendimiento de la Universidad Isabel I. “

La misión del Centro de Emprendimiento, no es otra que la de fomentar la cultura emprendedora y promover el espíritu emprendedor entre nuestra comunidad y sociedad en general, impulsar la formación y la capacitación para la generación de ideas de negocio y la creación de empresas desde la Universidad, así como el desarrollo de proyectos competitivos mediante el apoyo de la investigación y la transferencia del conocimiento, potenciando la colaboración universidad-empresa”

José Vicente Orden ha informado del funcionamiento del CEEI como organismo que colabora estrechamente con aquellas personas que pretenden poner en marcha una idea de negocio.

Finalmente, Santiago Mayorga, director del Máster en Marketing Digital, ha detallado la importancia de la marca de una empresa para destacar entre la competencia y desarrollar no solo el plan de marketing sino el plan de negocio online y off line. “

Tener una marca de éxito depende en gran medida de alinear los intereses empresariales, corporativos, comerciales y comunicaciones, por lo que, de forma paralela e integrada, junto al trabajo de negocio, debe establecerse un plan de marketing”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba