El PP pide que se incluya en el presupuesto de 2023 todo el crédito no ejecutado de los distritos
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos presentará una proposición en el Pleno de este viernes, 21 de octubre, para que se incluya en el presupuesto de 2023 todo el crédito no ejecutado de los distritos en 2021 y 2022.
Así lo ha avanzado este miércoles la portavoz popular, Carolina Blasco, quien ha lamentado la “paralización absoluta” que arrastran los distritos, tal y como reflejan las exiguas cifras, que siendo muy generosos alcanzarán los 50.000 euros de los 3,8 millones de euros con los que han contado en estas dos anualidades.
Carolina Blasco ha insistido en que esta realidad es la consecuencia de una ausencia de gestión por parte del equipo de Gobierno local, en lo que ha calificado como una “falta de respeto” hacia las juntas municipales de distrito y todos sus integrantes.
Blasco, quien ostenta la Presidencia del Distrito Sur, ha comparecido junto a la edil Andrea Ballesteros, integrante de la Junta Municipal del Distrito Este, con el objetivo de ejemplificar en actuaciones concretas esta coyuntura.
Mientras en el Distrito Sur crece la inseguridad en algunas zonas y no se sabe nada de proyectos largamente reivindicados por los vecinos, como el adecentamiento de los antiguos depósitos, en el Distrito Este, que no se reúne desde hace casi medio año, el parque Félix Rodríguez de la Fuente entraña numerosos riesgos para los usuarios por el abandono que sufre la infraestructura.
Esta realidad, ha insistido Carolina Blasco, no es más que la consecuencia de la “labor frustrada” de unos distritos que echaron a andar en 2020 y con los que el PSOE y Cs han desvelado sus verdaderas intenciones con la participación ciudadana.
Carolina Blasco ha lamentado haber creído al alcalde, Daniel de la Rosa, cuando consiguió el compromiso del regidor socialista para adherir a la partida de este año todo el dinero no ejecutado en 2021, con el objetivo de no perder ni un solo euro de los barrios.
Meses después, y como en tantas otras ocasiones, la promesa de Daniel de la Rosa ha caído en saco y la realidad es que está en riesgo todo el dinero comprometido con los distritos en dos anualidades.
Por ello, ha subrayado Blasco, la necesidad de no perder estas partidas y lograr el compromiso del Pleno para que se incorpore en el presupuesto de 2023 todas las cuantías no ejecutadas y que, de una vez por todas, los distritos puedan ver satisfechos sus proyectos.