LocalNoticiasProvincial

Carolina Blasco aboga por anticipar el crédito necesario para garantizar una operativa de vuelo desde Villafría

La portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha abogado este sábado por anticipar el crédito necesario para garantizar una operativa de vuelo desde el Aeropuerto de Villafría, una vez que ha conocido el interés del bipartito por llevarla a cabo.

Blasco ha dejado claro que dicha operativa no está cerrada, si bien ha recordado que el Partido Popular tiene clara la necesidad de reflotar el aeropuerto para “poner de nuevo a Burgos en el mapa”.

En este sentido, ha explicado que la opción que ha puesto sobre la mesa Ryanair pasa por habilitar una operativa para la temporada estival, que va de marzo a octubre, comenzando el próximo año.

Por ello, ha advertido de que la única forma de poder llegar a tiempo a esta opción es disponer del crédito suficiente, si bien ha insistido en que la negociación con la aerolínea no está cerrada y aún quedarían por delante muchos pasos para alcanzar este extremo.

Dicho esto, la portavoz popular ha apostado por que una operación de estas características no hipoteque los presupuestos del próximo mandato, sobre todo teniendo en cuenta que es más que probable que exista un cambio de gobierno tras las elecciones municipales y que existen partidas, como el incremento de los gastos en iluminación navideña o el proyecto Burgos Río, que deben cancelarse en una coyuntura como la actual.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Popular ha presentado una alegación a la modificación del expediente de la modificación de crédito número cinco del actual presupuesto para que, con cargo a los remanentes de tesorería de 2021, se habilite el crédito suficiente para la operación de vuelo.

Carolina Blasco ha aclarado que se trata de una operativa que rondaría los seis millones de euros, para un compromiso de vuelos en temporada de verano durante las próximas tres anualidades.

De esta forma, el Partido Popular abre la puerta a que se incorporen las cantidades suficientes para devolver al aeropuerto su actividad, sabiendo que ésta debe ser una prioridad para el futuro de la ciudad.
El Grupo Municipal Popular ha presentado, además, otra alegación a la quinta modificación de las cuentas, tras conocer la intención del bipartito de anticipar el crédito para la adquisición de cinco autobuses, a razón de 1,8 millones de euros.

Carolina Blasco ha insistido en que, en lo que resta de año, es imposible que se incorporen estos nuevos vehículos, por lo que ha emplazado al equipo de Gobierno a anular estos créditos y tramitarlos de acuerdo a la normativa vigente con cargo al próximo presupuesto.

Asimismo, ha recordado que existen fondos europeos para la incorporación de vehículos eléctricos a la flota, por lo que considera que existen otras alternativas más adecuadas para seguir renovando el transporte urbano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba