DeportesLocalNoticiasProvincial

Muy buen estreno del camino de vuelta con victoria de 74-70

El camino de vuelta del Hereda San Pablo Burgos empieza con victoria. El conjunto de Paco Olmos se impuso a Melilla Sport Capital Club, en un partido que los castellanos supieron dominar, a pesar de la aproximación final de los melillenses. Álex Barrera y Calvin Hermanson fueron los máximos anotadores del equipo, con 17 puntos cada uno, y Rasid Mahalbasic, el más destacado: 26 de valoración (12 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias).

Apostaba por una defensa sólida el Hereda San Pablo Burgos en su entrada al partido. Esa labor colectiva les permitía ponerse con diez puntos de ventaja sobre Melilla Sport Capital Club, que paraba el duelo (12-2). Regresaba bien de la pausa el decano de la categoría, que convertía sustentado en los lanzamientos exteriores un parcial de 0-8 para ajustar las diferencias (12-10).

Esta vez, eran los locales quienes solicitaban el tiempo muerto. El intercambio de golpes dejaba equilibrado el encuentro al final del primer cuarto (15-14).

El cuadro burgalés se apoyaba en las acciones de Obi Enechionyia y de Rasid Mahalbasic para crecer sobre la pista y tratar de coger distancia (21-17), pero los puntos de Alex Thompson para los visitantes ajustaban el duelo (21-21).

La incidencia de Álex Barrera y de Calvin Hermanson en la faceta ofensiva permitía a los de Olmos subir su renta hasta los siete puntos (34-27). Los castellanos mantenían una ventaja de cinco puntos, con un triple sobre la bocina del segundo cuarto, al descanso (37-32).

El arranque de la segunda mitad mantenía al Hereda San Pablo Burgos a los mandos del electrónico, sobre el que iba ampliando las diferencias (46-37). La sociedad entre Rasid Mahalbasic y Álex Barrera funcionaba a la perfección para continuar sumando (51-41).

Los triples del escolta catalán llevaban la máxima hasta los catorce puntos (56-42). La distancia aún era de diez cuando se llegó al final del tercer periodo (59-49).

Los locales tenían bien encarrilada su posible victoria en los primeros compases del cuarto definitivo (66-54). No obstante, el cuadro melillense pugnaba por aproximarse con las acciones de Guillem Ferrando y de Niko Rakocevic, y lograba bajar hasta cuatro puntos la diferencia con un minuto y medio restante (69-65).

Los castellanos salían en positivo del tiempo muerto solicitado y abrían de nuevo la distancia con Marc-Eddy Norelia (72-65). En los instantes finales, el Hereda San
Pablo Burgos conseguía quedarse con la primera victoria de la temporada de LEB Oro (74-70).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de LEB Oro ante el UEMC RV Baloncesto, el martes 11 de octubre, desde las 21:00 horas, en el Polideportivo Pisuerga.

Fotografía : SPB/Miriam Vera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba