EmprendedoresLocalNoticiasProvincial

Burgos representa a Castilla y León en la IV edición de Alimenta Gastronómica

La feria Alicante Gastronómica sigue su curso con una gran afluencia de público favorecida por la llegada del fin de semana y con un expositor que acapara buena parte de la atención: el de Burgos Alimenta.

El diputado Jesús María Sendino, responsable de la marca de promoción, ha valorado positivamente “el respaldo de la Diputación de Alicante, a la que hemos respondido con una buena puesta en escena y con multitud de profesionales defendiendo a la perfección el protagonismo de la provincia de Burgos en este evento de alcance internacional”.

La jornada del sábado ha estado cargada de actividades por parte de los cocineros, sumilleres y productores burgaleses. Pero, sin duda, ha destacado la actuación del cocinero Ricardo Temiño, del restaurante La Fábrica, que ha sido el encargado de ofrecer la comida oficial del Congreso de la Tortilla de Patatas, un evento de especial relieve en el certamen que se está celebrando en la Institución Ferial Alicantina.

El creador del congreso y presidente del jurado es el reconocido crítico gastronómico Rafael García Santos, un hombre que ha apostado firmemente por la puesta en valor de las señas de identidad de la cocina española. Además, Temiño ha podido acercar la gastronomía burgalesa a los visitantes con su ponencia “Pucheros contemporáneos”, cuyo anfitrión ha sido Sergio Giraldo.

El vino de la provincia de Burgos ha sido uno de los protagonistas destacados con las catas dirigidas por los enólogos Álvaro González y Albanely Roso. La primera, bajo el nombre de “Con los 5 sentidos” y la segunda “Entre tierras de Ribera del Duero y Arlanza”.

Precisamente, también durante este sábado se ha llevado a cabo la presentación en Alicante Gastronómica de la Denominación de Origen Arlanza. El encargado de hacerlo en la sala de catas Origen del Pabellón 1 ha sido el presidente de su Consejo Regulador, Ramiro García.

Además del vino, los destilados burgaleses también han captado la atención del público con un taller de alquimia técnica y degustación de licores en la sala de catas Contrastes, a cargo del gerente de la destilería Reino de Castilla (Poza de la Sal), Víctor Aguirre.

El veterano periodista Javier Pérez Andrés, que lleva muchos años vinculado a la información agroalimentaria burgalesa y es buen conocedor del calendario ferial de sector, ha querido resaltar durante su estancia en el expositor de Burgos Alimenta que “Burgos ha logrado responder a la invitación de Alicante Gastronómica como provincia invitada.

Con un despliegue diario en degustaciones, catas, ponencias, talleres e intervenciones de alta cocina, acompañado siempre por cocineros de relieve en la gastronomía alicantina. Sin duda es una oportunidad, frente a la ausencia de otros productos y expositores de Castilla y León. Burgos ha logrado rentabilizar su presencia en el certamen, y eso que tan solo llevamos dos jornadas, representando a nuestra región”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba