Carolina Blasco propone que la ciudad de Burgos acoja la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha presentado este jueves una iniciativa para que el Ayuntamiento de Burgos en colaboración con otras entidades burgalesas del ámbito empresarial, institucional y educativo presente su candidatura para que la ciudad acoja la nueva sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial.
Esta propuesta viene de la mano del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y busca crear un ecosistema y un polo de innovación en inteligencia artificial que minimice los riesgos de la misma en campos como la seguridad, la intimidad, los derechos fundamentales o la salud de las personas.
España será el primer país en contar con una Agencia estatal de estas características, siendo por tanto una oportunidad única para acoger un proyecto que puede identificar a la ciudad con la especialización tecnológica, favoreciendo a su vez la vertebración del territorio y la descentralización de las sedes del sector público.
“Si Burgos es elegida como sede será más competitiva y ofrecerá más opciones de empleo cualificado para que nuestros jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida en la ciudad” ha destacado Blasco.
La ciudad seleccionada deberá de contar con un fuerte ecosistema empresarial y de investigación, así como estar preparada para generar y recibir talento técnico multidisciplinar.
Burgos cumple con los requisitos de la convocatoria para optar a ser sede, por lo que “hay que empezar a trabajar de forma inmediata, en los presupuestos Generales del Estado ya se incluye partida para ello y Burgos tiene que contar con un proyecto ganador y transformador de la ciudad de Burgos” ha sentenciado Blasco.
Adelantándose a la futura elección del Ministerio la portavoz popular ha querido destacar que el ámbito del Silo puede ser muy adecuado para optar a albergar este centro, generando en los barrios de Gamonal y Capiscol nuevas oportunidades a través de un proyecto que ayudaría en el futuro a la dinamización de la zona y vinculado con el desarrollo económico y social.
“Pedro Sánchez tiene una deuda muy grande con Burgos, durante todo su Gobierno los proyectos prometidos no han avanzado nada y ser la sede de esta nueva Agencia puede ser una oportunidad para compensar el olvido que el socialismo tiene con la ciudad” ha sentenciado Blasco.