El PP destaca que Daniel de la Rosa ha batido todos los récords de incompetencia en la gestión
El Partido Popular ha destacado la baja ejecución presupuestaria en el primer trimestre del año 2022, en donde se ha ejecutado un exiguo 9,8 % del presupuesto para este año, con 0,54 % de ejecución en las inversiones prometidas y sin contar con las que se aprobarán en el próximo pleno.
El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge Berzosa, ha sido tajante afirmando que “ningún gobierno en la historia de la ciudad de Burgos ha ejecutado menos y ha gestionado peor que el Partido Socialista de Daniel de la Rosa.
Berzosa ha remarcado que cada año de legislatura los resultados de gestión económica en el Ayuntamiento de Burgos están siendo cada vez peores, ejecutándose menos presupuesto y pagando cada vez más tarde a los proveedores con incumplimientos permanentes de la ley.
En este trimestre, el viceportavoz ha resaltado los datos contenidos en el informe de Tesorería, en donde se han pagado el 58 % de las facturas fuera del periodo legal de pago durante el primer trimestre y en dos meses se ha incumplido la ley por parte del Ayuntamiento.
“Nunca antes se había visto algo así. La ciudad está paralizada por un gobierno incapaz de gestionar y al que solo le preocupan las fotos, el forofismo y el sectarismo”, ha aseverado. Berzosa ha puesto el énfasis en que los datos los aporta el gobierno municipal a través de las áreas económicas y reflejan el “descalabro” de la gestión económica de los socialistas al frente del Ayuntamiento.
Debido a estos datos, el Grupo Municipal Popular presentará el próximo jueves una proposición al Pleno en el que instan el gobierno municipal a no comprometer más créditos de la próxima legislatura y a respetar la decisión de las urnas del próximo mes de mayo de 2023.
“No es democrático prometer grandes proyectos en el próximo mandato e impedir que el próximo gobierno gestione su propio presupuesto, y todo porque el Sr. De la Rosa no puede vender nada de lo realizado este mandato. La ciudad está parada y las cifras lo demuestran.”
Para Jorge Berzosa la ciudad necesita con urgencia un cambio de gobierno que pueda y sepa gestionar los presupuestos de la ciudad. “Hay más de 200 millones de euros anuales que salen del bolsillo de los burgaleses que deben ser gestionados con rigor, eficacia y eficiencia. Los burgaleses no se merecen el gobierno de Daniel de la Rosa como el que tenemos”, ha aseverado.