El PP exige al bipartito que aclare qué pasa con el cívico de Fuentecillas, que no estará antes de 2024
La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Álvarez, ha exigido este jueves al bipartito del PSOE y Cs que dé la cara ante los vecinos y aclare qué pasa con la construcción del Centro Cívico de Fuentecillas.
Álvarez ha señalado que la nueva dotación, llamada a cerrar la red de centros cívicos de la ciudad, no estará lista antes de 2024 tras “las múltiples mentiras” proferidas al respecto por la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez.
La edil popular ha recordado que esta es la única infraestructura nueva que depende de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales en este mandato y ha lamentado que, pese a que fue calificada como una obra prioritaria, haya pasado al cajón de incumplimientos de los socialistas.
Carolina Álvarez ha recordado que el proyecto ha estado envuelto en la polémica desde que cayó en las manos del PSOE. Primero por la supresión del aparcamiento obligatorio bajo la excusa de un abaratamiento del proyecto y, más tarde, por los “continuos bandazos” del equipo de Gobierno sobre la ejecución de las obras.
En este sentido, ha recordado que se trata de una construcción que lleva aparejado un presupuesto de 4,5 millones de euros y que fue en julio de 2021 cuando desde el PSOE se aseguró que estarían iniciadas antes de acabar ese año, para desarrollar el grueso de las mismas en 2022.
Comprobada la mentira de los plazos, el bipartito aseguró en los últimos días de 2021 que las intervenciones arrancarían durante los primeros días de enero de este año, para posteriormente corregirse a sí mismo y fijar el arranque del proyecto en el primer trimestre del año.
Pues bien, concluido este plazo, las obras no han comenzado y el nuevo centro cívico ya no podrá ser una realidad en esta legislatura, máxime teniendo en cuenta que tiene un plazo de ejecución de 24 meses.
Carolina Álvarez ha lamentado que esta “sucesión de despropósitos” se haya producido en un contexto favorable para el desarrollo de proyectos, ya que el PSOE ha tenido tiempo y dinero de sobra para poderlo desarrollar.
La edil ha comparado estas circunstancias con las vividas en el anterior mandato, cuando el Partido Popular, con muchas más dificultades, logró proyectar y ejecutar el nuevo puente de la Universidad.
Por ello, ha avanzado que el Partido Popular preguntará en la Gerencia Municipal de Servicios Sociales por este proyecto, con el objetivo de aclarar qué problemas arrastra y si existe alguna revisión o desestimiento del contrato que impida iniciar las obras mañana mismo.