El bipartito olvida el III Plan de Crisis y se lanza a una electoralista convocatoria de bonos al consumo que siempre criticó
El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos ha lamentado que el bipartito del PSOE y Cs se haya olvidado de las necesidades que van a acuciar a muchas familias y empresas como consecuencia de la grave inflación y de las amenazas económicas que se ciernen sobre nuestro país, a las que nuestra ciudad no es ajena, y se haya lanzado a una tercera convocatoria de bonos al consumo.
Una convocatoria que antes se integraba en los planes de crisis y que se negociaba con agentes sociales y económicos, además de con los grupos políticos.
En este sentido, han criticado que se haya anunciado la campaña de este año sin haber dado explicación alguna al resto de grupos, con los que no se quiere consensuar absolutamente nada.
Los populares entienden que esta forma de actuar solo responde a “la política de escaparate y propagandística” en la que se han anclado ambas formaciones, “más preocupadas en colgarse medallas que en los propios burgaleses”.
Llama la atención especialmente que hayan lanzado una convocatoria de bonos, olvidando otros problemas y necesidades, cuando llegaron a criticarlos como de medida de república bananera.
Es el dinero de los burgaleses lo que se reparte entre los consumidores y debe ser de manera excepcional, justificada y fundamentada cuando se hace en cantidades muy elevadas, pero el bipartito ha prescindido del resto de sectores y medidas y se dedica a repartir el dinero de todos sin consenso.
En efecto, el equipo de Gobierno ha aprobado una partida de dos millones de euros en la modificación presupuestaria, sin explicar ni informar en la Comisión de Comercio ni el motivo, ni el destino ni los plazos. “Una vez más, el autoritarismo y la imposición son las señas de identidad de un gobierno que se apunta tantos sin tener ningún tipo de planificación”, han lamentado desde el Grupo Municipal Popular.
Los populares han recordado que plantearon a finales del pasado año el desarrollo de un III Plan de Crisis y Reactivación Económica, con medidas concretas que atendiesen las necesidades de todos los burgaleses afectados por la crisis económica.
Daniel de la Rosa elije lo fácil, y tras declararse incapaz de materializar las medidas previstas en los anteriores planes, dejando en la estacada a miles de ciudadanos, ha desechado esta posibilidad, negándose a plantear propuestas, ayudas, convocatorias y contrataciones, adaptadas a las necesidades de los burgaleses ante un escenario complejo como el actual.
“Ya nadie cree en la gestión de un alcalde que solo sabe copiar lo que había antes, desdecirse, y que es incapaz de adaptarse a las necesidades de nuestra sociedad, renunciando a bajar impuestos a los burgaleses e incapaz de hacer un buen uso de lo que recauda”, han concluido los populares.