El San Miguel Tribu Festival 2022 se celebrará del 16 al 18 de septiembre 2022
El Tribu celebrará su octava edición durante los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2022. El festival volverá a llenar de música y arte las calles del centro histórico de Burgos durante el día, recuperando así su formato habitual tras haberse adaptado a la pandemia en 2021, y estrenará un nuevo espacio de conciertos accesible y cercano desde el núcleo de la ciudad al caer la tarde.
Esta ubicación será la principal novedad del San Miguel Tribu Festival 2022, que desarrollará sus conciertos de gran formato en los Jardines del Centro de Creación Escénica «La Parrala» (calle Las Infantas, 1). Este espacio será el epicentro del evento musical burgalés y contará con dos escenarios, además de zonas de ocio y de restauración que complementarán las actuaciones programadas con rigor y mimo para ofrecer al público un festival diferente en el que puedan disfrutar con comodidad de los diferentes artistas.
Este viernes 1 de abril comenzará a desvelarse el cartel con la publicación de los primeros nombres que estarán presentes en la octava edición del evento. Igualmente, se pondrá a la venta una edición limitada de 100 abonos a precio especial, que se podrán adquirir a través de la página web festivaltribu.com y desde la plataforma seetickets.com.
El Tribu crece con un nuevo espacio en los Jardines de «La Parrala», pero priorizando ante todo el bienestar del público, huyendo de las masas y garantizando la comodidad y la atención. El concepto de festival seguirá englobando diferentes disciplinas artísticas, con la música, el arte urbano y la ciudad de Burgos como nexo de unión.
Grandes nombres nacionales e internacionales configurarán una línea artística diferenciada y adaptada a nuestra ciudad. El Tribu busca la excelencia en su programación, al tiempo que pone en valor todo el entorno que rodea al festival, cuidando de su público y dando impulso a los espacios locales donde se desarrolla.
La imagen de este año lleva la firma de la artista burgalesa Mabel Esteban y los diseñadores gráficos Clara Briones y Antton Ugarte. Su trabajo refleja la alianza de estilos de carácter contemporáneo y tradicional que se dan en el festival y la manera en que se está recuperando el folclore para adaptarlo a versiones vanguardistas.
El diseño muestra el hermanamiento que se da en torno al Tribu, aunque conservando el carácter propio de cada estilo. En cada avance del cartel se irán desvelando diferentes personajes de nuestro entorno y cultura.